Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Se avecina traición en Reynosa

Sin Filtros; por Brenda Ramos

El frío intenso que azota Tamaulipas, con temperaturas que alcanzan la sensación térmica de menos diez grados, parece más una cálida brisa estival para los Peña Ortiz luego de haber entrado a la congeladora de MORENA. Maki Ortiz, por su parte, no logró obtener la candidatura al Senado por el partido gobernante, mientras que la reelección de Carlos Peña pende de un hilo, al tener una orden de aprehensión aún vigente. Frente a este escenario, el dúo no se quedará de brazos cruzados. Anticipándose a posibles revéses futuros, prefieren ceder la ciudad al PAN, junto con las diputaciones locales, como un acto de desquite contra el partido que les brindó apoyo y oportunidades, abriendo las puertas para que su gobierno se extendiera casi una década.

Iracunda como siempre, Maki Ortiz enseñó el cobre en Facebook con una publicación altanera, soberbia y arrogante en la que aseguraba que, a pesar de haber ganado la encuesta de MORENA para contender por la senaduría, no había resultado elegida.

Y es que, a pesar de no comulgar con los intereses de MORENA, la expanista sentía que tenía la oportunidad para conseguir la candidatura si lograba simular ser la más conocida en Tamaulipas y por eso le metió harta lana en sus “giras” por Tamaulipas con eventos de su movimiento “por ella por todas” así como mandarse a hacer encuestas a modo con las casas encuestadoras que su hijo Carlos tiene en el padrón de proveedores del gobierno de Reynosa.


Pero su publicación dejó muy en claro, que el partido no se equivocó al no cederle la candidatura a una mujer que forjó su carrera política en el PAN, que persiguió a López Obrador, a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard entre otros miembros del equipo de la ahora Cuatro T, pues con sus comentarios pasivo-agresivos dejó ver que solo le interesaba el seguir en el poder con fuero, sueldo y beneficios que le traerían ser senadora.

Su reproche, solo es una advertencia de la venganza que Maki tiene para MORENA, pues como ella misma dijo, le propusieron participar de otra forma para que la cuatro T tuviera un mayor número de senadores en Tamaulipas. Este era el momento para que la doctora hubiera aceptado, sacrificando sus intereses personales por el proyecto de nación al que ahora asegura pertenecer, sin embargo, su respuesta fue fría: estoy evaluando esa posibilidad y les informaré.

Quien traiciona una vez, traicionará siempre, Carlos y Maki primero traicionaron al PAN, luego ya pertenecientes a MORENA traicionaron al gobernador al impugnar su candidatura y ahora dejan ver claramente que no es su deseo apoyar el movimiento de López Obrador pues aún están consultando su participación por el Partido Verde, porque no sería Maki quien encabezara la fórmula y por lo tanto no alcanzaría el escaño de la senaduría, solo impulsaría a su compañero de fórmula que tanto se ha rumorado será Eugenio Hernández Flores.

Debido a esto y que existe la posibilidad de que Carlos no se reelija al tener una orden de aprehensión vigente, es que este equipo ya esté “analizando la posibilidad” de pactar con el PAN mediante el Truco Verástegui viejo amigo de Maki como el mismo dijo en campaña cuando la invitó a unírsele en la búsqueda por la gubernatura.

Los makiavélicos siempre han demostrado que no tienen valores, ni ideología y solo les interesa el poder y el dinero, por lo que ¿Alguien duda que, de no tener la reelección de Carlos, boicotearán al candidato elegido por MORENA y pactarán con Acción Nacional para entregarles la ciudad y las diputaciones?

Si Reynosa no es para ellos, tampoco lo será para MORENA y también se meterán con las diputaciones locales para que no logren la mayoría calificada, pues Maki y Carlos siguen desafiando al señor gobernador y sino al tiempo…

Notas relacionadas

Botón volver arriba