PolíticaPrincipal

La deficiente selección de candidatos: José Ramón

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Hay una falla muy grande en el sistema de selección de candidatos de Morena. Con la selección de José Ramón Gómez como candidato a Senador quedo más que claro esta falla y que únicamente se basaron en la popularidad, o sea, que solamente por ser el más conocido en el estado, él fue el elegido ¿Que hizo José Ramón para merecer la reelección a Senador aparte de ser el más conocido? Absolutamente nada, porque trabajo nos queda claro que no.

José Ramón llegó por un lamentable suceso, pero ni eso lo ha motivado a desempeñar un trabajo decente ocupando ese lugar. Se dice que la mano de Adán Augusto dio la orden de que José Ramón tenía que ser, aun y con el precedente de no ser afín al Gobierno del Estado. Eso ha quedado demostrado en el pasar del tiempo, pues JR jamás se ha acercado al Gobernador para colaborar o hacer equipo, al contrario, parece que trae sus propios intereses y objetivos, que nada tienen que ver con el beneficio al sector poblacional que representa.

Se dice que a JR le tenían buena estima en palacio nacional, por su puesto de delegado de los programas sociales; que al renunciar sentían que le debían algo y por eso fue considerado. Pero al ver su trabajo como senador, que dejó en vergüenza al estado rompiendo papeles a días de iniciar su periodo y su nulo trabajo, dudamos que lo sigan ‘queriendo’. JR está dejando mucho que desear en Tamaulipas pero parece que eso no lo vio Morena; los intereses ocultos de Mario Delgado, que hace que se tomen estas decisiones en lo oscuro parece que no van a acabar pronto.

Casos como el de José Ramón se han visto varios, por ejemplo el de Carlos Peña, que sin siquiera haber estado inscrito, de repente ‘por el bien del partido’ se decidió que iba Makyto, el resultado: un desastre. Carlos se aferra a continuar y vive en una burbuja donde solo él cree que la ciudad está bien. Ahora hasta la madre pretendía ser algo en el partido, afortunadamente no le fue posible colarse.

Volviendo al tema de JR, la verdad, como parte de los tamaulipecos, no esperamos nada bueno de él. Lo que si esperamos, es que exista un contrapeso con Olga Sosa y se rescate algo para nuestro estado, pues prácticamente no tienen rival que les gane, aunque José Ramón no sea un buen candidato. El único que hubiera podido dar pelea era Chucho Nader y lo bajaron, en el PAN también se cuecen habas con las imposiciones.

Lo preocupante de la poca transparencia en la selección de candidatos y que la popularidad (buena o mala) sea el indicador para que alguien sea o no sea candidato por Morena, es que llegará el tiempo en el que gente con verdadera capacidad para desempeñar un cargo de elección popular, no les va a interesar registrarse; pues la mano de Mario Delgado para elegir candidatos, al parecer se rige por todo, menos por méritos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba