PolíticaPrincipal

Armando Zertuche regresa por Reynosa

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Con motivo de su cumpleaños, el pasado lunes el diputado Armando Zertuche sostuvo una amena platica y una rueda de prensa improvisada con reporteros y periodistas, que los mismos compañeros propiciamos, ya saben cómo somos de gorrosos. Ahí nos platicó que se registró como aspirante a la alcaldía de Reynosa, tal vez con la esperanza de que no lo saquen del camino una centena de millones de pesos, como dicen que fue en el 21.

Armando tiene una trayectoria de años apoyando a la izquierda mexicana al lado del presidente, cuando pocos eran los que se querían sumar al movimiento, en ese momento la mayoría quería estar en el equipo ganador: PRI y PAN. Armando ya apoyaba a López Obrador cuando la panista Maki Ortiz votó a favor del desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal; Armando ya apoyaba a López Obrador cuando una horda de priistas y panistas manifestaban que López Obrador era un peligro para México, entre esos estaba el diputado federal, Erasmo González Robledo, quien ahora busca la alcaldía de Madero por las siglas de Morena; lo que es no tener vergüenza.

Ejemplos como estos nos demuestran que el piso no ha sido parejo con la gente que en realidad apoyó a que el movimiento se consolidara y sea lo que hoy en día es. Gente como Erasmo y Maki infiltraron en Morena con el único fin de seguirse sirviendo de puestos y recompensas, sin haber hecho nada para merecerlo; al contrario, le metieron el pie al Presidente en su momento y ahora buscan a toda costa tomarse fotos con el para publicarlas en sus redes sociales y la gente piense que realmente son morenistas.

Volviendo al tema de Reynosa, se suponía que Armando iría por la candidatura de esta ciudad en 2021, ya estaba casi asegurado; lo que no sabían es que los Peña Ortiz se iban a meter en el camino con un maletín de dinero, al menos eso es lo que se ha manejado desde entonces en los medios más relevantes del estado y fuera de él. Fue entonces que la dirigencia nacional decidió que iba Carlos Peña, sin siquiera haberse registrado como lo marca el reglamento interno, ni haber realizado ninguno de los procedimientos a cumplir para poder aspirar a la candidatura; dicen que la dirigencia argumentó que había sido una decisión por consenso y por el bien del partido, no había vuelta atrás; 150 millones de pesos hacen casi milagros y la jugada cambió para Zertuche.

Como alternativa le ofrecieron la diputación local y que el fuera el presidente de la Junta de coordinación política, eso sí le cumplieron, pero después le fue arrebatada la presidencia por conflictos internos, desperdiciando su experiencia en política que ha decir verdad, la mayoría de los demás legisladores se quedan cortos; ha de ser por eso que, aunque ya no era el presidente de la JUCOPO, aún seguían acercándose con él para asesoramiento y consejos.

Lo que se le pudiera aplaudir al legislador sin refutar, es su lealtad con el movimiento que decide apoyar; la prueba más reciente fue su apoyo a Marcelo Ebrard. Desde que Marcelo no fue seleccionado como coordinador de la defensa de la 4T, los que según lo andaban apoyando, rápidamente vieron la manera de infiltrarse con Claudia Sheinbaum, que no está mal, pero no se ve bien; caso contrario con Armando, que sin miedo a equivocarme, fue el único en el estado que siguió firme en su decisión de apoyar al excanciller, una virtud que casi no se ve en estos días.

A decir verdad, creo que el partido guinda y sus dirigentes le han quedado a deber mucho a Armando; influenciados por la corrupción y el dinero, han relegado a quienes verdaderamente apoyaron el movimiento, mismos que si se merecían los puestos que ahora ocupan panistas y priistas como Maki Ortiz y su hijo, así como Erasmo Gonzalez ¿Seremos testigos de que ahora si se aplique correctamente la definición de candidaturas? ¿O será otra elección influenciada por dinero y la corrupción, como han dicho que ocurre? Pobre Morena…

Notas relacionadas

Botón volver arriba