Gobierno de Américo Villarreal Realiza Más de 1,500 Cirugías de Cataratas para Prevenir la Ceguera
En el Día Mundial de la Visión, Tamaulipas refuerza sus esfuerzos para prevenir la ceguera relacionada con el envejecimiento y enfermedades degenerativas. La administración de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Salud y el DIF Tamaulipas, lleva a cabo Campañas de Cirugías de Cataratas para personas de bajos recursos económicos.
La ceguera se puede prevenir y tratar en la mayoría de los casos, y en el caso de los adultos mayores, las cataratas son una de las principales causas de deterioro visual. El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció que durante el Gobierno de la Transformación se han realizado más de 2,000 valoraciones de diagnóstico y se espera completar más de 1,500 cirugías de cataratas antes de que termine el año.
Estas cirugías consisten en reemplazar el cristalino opaco del ojo con un lente intraocular artificial, un procedimiento seguro y ambulatorio que mejora la calidad de vida de los pacientes, permitiéndoles realizar sus actividades diarias con mayor facilidad. El objetivo de la Campaña de Cirugía de Catarata es restaurar la visión y la autonomía de las personas afectadas por esta afección.
En Tamaulipas, el DIF y el Patrimonio de la Beneficencia Pública se esfuerzan por mejorar la salud visual de aquellos con recursos limitados, y esta iniciativa se alinea con los esfuerzos globales en el Día Mundial de la Visión para prevenir la ceguera y garantizar la atención adecuada a quienes la necesitan.