PolíticaPrincipal

Da Lalo Yañez respiro para Rio Bravo

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Desde que llegó a su cargo Eduardo Yañez, mucha gente puso el ojo en él, muy posiblemente esperando ver cosas negativas; no fue así. Con la caácidad que demostró y con el apoyo del Estado, Rio Bravo ha experimentado una transformación notoria y positiva en los últimos meses. Los logros del alcalde en gran parte son por sus buenas relaciones con el estado y eso hay que tomarlo en cuenta en las próximas elecciones.

Lalo ha demostrado ser un administrador eficaz de los recursos municipales y un beun gestor de los estatales. A pesar de los desafíos heredados de administraciones anteriores, ha logrado destinar fondos de manera estratégica para mejorar la infraestructura, la educación y el apoyo a los más vulnerables.

La reciente terminación de la rotonda, posible gracias a la colaboración con empresarios locales, es un claro ejemplo de la habilidad de Eduardo Yañez para unir a la comunidad en proyectos clave. Esta iniciativa no solo mejora la movilidad en la ciudad, sino que también promueve la inversión y la participación activa de la comunidad en el desarrollo local. Dado la buena aceptación que tuvo una vez terminada esta obra, no dudamos que más empresarios quieran sumarse a proyectos en favor de la ciudad.

En temas de Educación y Bienestar social el alcalde ha liderado iniciativas importantes, como el Programa «Yo También Soy Diferente», que proporciona apoyos sociales a decenas de ciudadanos más necesitados. Este enfoque en una inclusión real y el apoyo a los vulnerables refleja su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

La inversión en infraestructura y obras públicas ha sido el foco de atención entre la gente y el gobierno; Eduardo Yañez ha priorizado la inversión en obras de pavimentación y ha respondido a la solicitud de la comunidad respecto a la transitada brecha 115, que se encuentra en proceso de licitación, en unas semanas se iniciaría la obra. Asimismo, múltiples obras de pavimentación se han llevado a cabo en los últimos meses en colonias donde más lo requieren; un ejemplo fue el Fraccionamiento Del Rio, el cual por años estuvo abandonado, incluso fue promesa de campaña de Carlos Ulivarri, pero solo quedó ahí, en promesa; esta colonia fue pavimentada en su totalidad, todas las calles y avenidas se hicieron desde cero y al día de hoy, los colonos disfrutan de unas calles dignas de transitar. Tan solo el día de ayer, se inauguró una obra de pavimentación de concreto hidráulico en la colonia primero de mayo; las inauguraciones de obras se han vuelto tan recurrentes al grado que casi una vez por semana hay. Estas acciones muestran su atención a las necesidades de movilidad de los ciudadanos y la disposición para trabajar. Aún falta mucho por hacer e incluso con la época de lluvias pudieran nacer áreas de oportunidad, pero va a buen ritmo el joven alcalde.

Eduardo Yañez ha liderado una gestión enfocada en el progreso y el bienestar de Rio Bravo. Su capacidad para administrar recursos, promover la colaboración local, apoyar la educación y obras públicas, y su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, son fundamentales para el cambio positivo que la ciudad ha experimentado en los últimos dos años. Aunque persisten desafíos, su liderazgo ha marcado una diferencia notable en la comunidad. Sin aflojar el paso, estamos seguros que seguirán los cambios positivos para Rio Bravo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba