Opinión con sentidoPrincipal

Políticos que trabajan: Adriana Lozano

Por Brenda Ramos

Administrar las finanzas de un estado es una tarea muy compleja, sobre todo en Tamaulipas con una deuda heredada por gobiernos anteriores de 16 MIL MDP; pero la actual Secretaria de Finanzas no solo ha logrado mantener en pie la economía por todo un año, sino que, además, ha logrado que la recaudación que históricamente enfrente problemas de evasión y cumplimiento, hayan aumentado hasta poner a Tamaulipas en los primeros lugares nacionales.

PRIMER LUGAR EN REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS

El tema de la regularización de vehículos fue el estandarte de Adriana Lozano en el Congreso de la Unión; desde su primera legislatura que inició en el 2018, la entonces diputada federal trabajó arduamente para poder lograr este decreto que en 20 años no se había hecho y que beneficia a Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Durango, Michoacán, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Tlaxcala y el dinero que se genere al regularizar estos autos se iría directo a pavimentación y bacheo de los municipios.

Fue hasta octubre del 2021 que este arduo trabajo quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación y en octubre del 2022 que dio inicio en los 16 estados y Tamaulipas ha competido con todos ellos logrando (Al corte del 25 de septiembre) 316 mil 728 regularizaciones lo que implica una recaudación de 791 millones 820 mil pesos.

En esta recaudación Tamaulipas gracias a Adriana Lozano y a su equipo que puso a disposición 11 centros a lo largo del estado para la regularización de vehículos y aun cuando el estado de Chihuahua tiene mayor extensión territorial y de habitantes, además de tener 8 centros más, nuestro estado logró el primer lugar nacional y lo recaudado lleva ya 240 mil 910 metros cuadrados de pavimentación y bacheo.

FINANZAS SANAS Y MÁS TRABAJO

En junio la Secretaria de Fianzas explicó como buscaron refinanciar la deuda de nuestro estado, encontrando una manera en que no será más cara, es decir no se pagarán más intereses, sino que solamente se dará más tiempo para pagarla lo cual incluso generaría un ahorro importante de mil 800 MDP.
Para lograrlo, la Secretaria informó en ese entonces a los medios de comunicación que se dispuso de dos bolsas económicas para poder abonar a estas deudas buscando manejar un interés aún más bajo.

Además, la Secretaria se sigue preparando con el fin de continuar fortaleciendo las finanzas sanas de Tamaulipas y por eso asistió a la edición número 353 de la “Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales “celebrada en Oaxaca.

Gracias a la buena administración de los recursos que ha hecho Adriana Lozano y su equipo, Tamaulipas ha logrado captar nuevas inversiones como es el caso de la empresa Woodside Energy la cual producirá petróleo frente a las costas de la ciudad de Matamoros con una derrama económica de más de 11 mil MDP.

RESULTADOS

La confianza que el doctor Américo Villarreal, depositó en Adriana Lozano para formar parte de su gabinete, ha dado como resultado que inversores tengan la confianza de venir a Tamaulipas a depositar su capital, con la seguridad de que es un gobierno honrado.

Recientemente el gobernador Américo Villarreal confirmó que en los primeros 365 días de su gobierno están confirmados 5,559 MDD en nuevas inversiones por medio de 73 proyectos y la generación potencial de 15 mil 782 empleos en las diferentes regiones de la entidad.

Adicionalmente, se contará con la oportunidad de gestionar un presupuesto en Tamaulipas que supera los 70 mil millones de pesos, representando un aumento del 10.1 por ciento. Estos recursos serán esenciales para impulsar el progreso del Estado y remediar las deficiencias financieras heredadas de la administración anterior.

Adriana Lozano encabeza la lista de los políticos que trabajan y que en estos 365 días, bajo la dirección del doctor Villarreal, empiezan a transformar Tamaulipas y los primeros resultados están a la vista de todos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba