Jóvenes de Lazos del Bienestar Exploran la Belleza Natural de ‘El Cielo’ en Tamaulipas Gracias a DIF y Secretaría de Turismo
Redacción Sentido Común
En un gesto de generosidad y compromiso, el Sistema DIF Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María Santiago de Villarreal, se unió a la Secretaría de Turismo para brindar una experiencia inolvidable a 35 jóvenes beneficiarios del programa Lazos del Bienestar. Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar por primera vez la impresionante reserva de la Biósfera «El Cielo», el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) y La Bocatoma en Gómez Farías.
A lo largo de tres días, los participantes disfrutaron de una serie de actividades enriquecedoras de forma totalmente gratuita. Estas actividades incluyeron una visita al CIE, donde aprendieron sobre la importancia de preservar la flora y fauna de la región. En el ejido San José, participaron en sesiones de yoga, realizaron senderismo en la Cueva del Agua, se aventuraron en una emocionante tirolesa y participaron en un taller de pintura. Además, en La Bocatoma, los jóvenes disfrutaron de paseos en lancha y exploraron este hermoso lugar.
El director general del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos, destacó que estas acciones fortalecen la convivencia y el trabajo en equipo entre los jóvenes que forman parte de Lazos del Bienestar. Además, contribuyen a la formación de una red de jóvenes proactivos con un fuerte sentido social y humanitario, quienes se comprometen a participar en la mejora de su entorno y en la promoción del bienestar.
Esta iniciativa demuestra cómo la colaboración entre diferentes instituciones puede abrir nuevas oportunidades para que los jóvenes tengan acceso a experiencias educativas y enriquecedoras que enriquezcan sus vidas y los inspiren a ser agentes de cambio en sus comunidades.