Principal

AMLO acata orden del INE pero añade mensaje para conservadores en la “mañanera”

El presidente se conforma con la disposición del INE, mas inserta un aviso propio como forma de manifestación.

Redacción Sentido Común

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina con el mensaje instruido por el Instituto Nacional Electoral (INE), acatando así la medida impuesta. Sin embargo, López Obrador añadió una postdata a manera de protesta, dirigida a los conservadores del país.

El mensaje dictado por la autoridad electoral se transmite segundos antes de que el mandatario inicie la conferencia: «De conformidad con lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter Institucional y fines Informativos, educativos o de orientación social.»

Acto seguido, aparece el mensaje personal del presidente: «PD. Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO.»

La semana anterior, López Obrador había sopesado la posibilidad de no ser sancionado por añadir esta postdata, al considerarlo parte de su libertad de expresión y un acto congruente con lo ordenado por el INE.

La medida adoptada por el INE tiene como fin asegurar que la comunicación de los servidores públicos se mantenga imparcial y no influya en la equidad de competencia entre los partidos políticos, un principio fundamental para garantizar la transparencia y la democracia en el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba