PrincipalRio BravoZona Norte Tamaulipas

Pacientes de la clínica 17 del IMSS Río Bravo, esperan su consulta en el caloron

Pacientes de la clínica 17 del IMSS en Río Bravo, denuncian que tienen que esperar su turno de consulta soportando temperaturas de más de 40 grados, mientras que los asientos al interior se encuentran vacios, pues la clínica no cuenta con sala de espera.

Por Brenda Ramos

Ciudad Río Bravo Tamaulipas.-Además, el lugar no cuenta con una sala de espera adecuada, lo que afecta a quienes acuden a consulta por la tarde. A pesar de que hay suficientes asientos adentro, a los pacientes los hacen esperar afuera en bancas viejas, exponiéndolos a las inclemencias del tiempo, ya sea sol, frío, calor o mosquitos.

La situación es aún más preocupante considerando que en esta unidad acuden personas enfermas, niños, embarazadas y personas de la tercera edad, quienes sufren a la intemperie mientras esperan recibir atención médica.

Adicionalmente, se ha denunciado que de los tres baños para mujeres en las instalaciones, solo uno se encuentra en funcionamiento, lo que crea incomodidades y dificultades para quienes requieren hacer uso de los servicios sanitarios.

Ante esta situación, la comunidad afectada y otros ciudadanos exigen una pronta atención por parte de las autoridades del IMSS, buscando mejoras en las condiciones de la unidad de salud para brindar un servicio digno y adecuado a los pacientes que acuden en busca de atención médica.

La unidad se encuentra bajo la dirección del doctor Marco Antonio Galvan García y la Administradora Lic. Yazzmin Herrera Torres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba