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Profesor de inglés en Ciudad Victoria expone la necesidad de igualdad en el sistema educativo

Mike Flores resalta los problemas enfrentados por los docentes de inglés y exige cambios

Por Brenda Ramos/Tribuna Abierta

Reconocimiento y condiciones laborales

El profesor de inglés en Ciudad Victoria, Mike Flores, ha generado un impacto significativo al exponer los desafíos a los que se enfrentan los docentes de inglés en el sistema educativo actual. En un video que circula en las redes sociales, con una duración de aproximadamente 3 minutos, el profesor Flores expresa su preocupación por la falta de reconocimiento y las condiciones laborales desfavorables que afectan a los profesores de inglés en su región.

Uno de los principales problemas que destaca el profesor Flores es la falta de reconocimiento de la antigüedad. A diferencia de otros docentes, los maestros de inglés no reciben un trato equitativo en cuanto a la valoración de su experiencia y tiempo de servicio. Esto se evidencia en la dificultad para solicitar estímulos y beneficios, como el estímulo de 20 años, a pesar de ser docentes frente a grupo.

Además, el profesor Flores resalta las condiciones laborales específicas que afectan a los profesores de inglés. Estos maestros deben firmar asistencias y presentar oficios a supervisores y jefes de sector para obtener las firmas necesarias. Además, están limitados por un candado de 25 horas, lo cual les impide concursar por más horas de trabajo y tener una mayor flexibilidad en su carga horaria. Estas restricciones, según el profesor Flores, afectan la calidad de su trabajo y limitan sus oportunidades de desarrollo profesional.

Llamado a la igualdad y atención de las autoridades

El profesor Flores enfatiza que los docentes de inglés no buscan ser considerados diferentes o especiales, sino que desean ser tratados en igualdad de condiciones con respecto a otros maestros. Hace un llamado a la cuarta transformación y a las autoridades educativas para que se les tome en cuenta y se les incluya en la toma de decisiones que afectan su gremio.

El docente hace referencia a promesas incumplidas en administraciones anteriores y resalta la importancia de que la actual administración preste atención a sus demandas. No se trata de buscar conflictos o desplazar a otros profesionales, sino de buscar la igualdad de oportunidades y condiciones justas para todos los docentes de inglés.

El mensaje del profesor Flores ha generado un amplio debate y ha llamado la atención de la comunidad educativa. Se espera que las autoridades correspondientes tomen en cuenta estas inquietudes y promuevan un diálogo constructivo para abordar las demandas planteadas por los docentes de inglés en Ciudad Victoria.

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