DERRIBAN EL ANTIGUO FUERTE DE ITURBIDE
TAMPICO. – La edificación ubicada en la esquina de la Calle Altamira con Avenida Monterrey (antes Iturbide), junto al canal de la Cortadura, está siendo demolida por trabajadores particulares, a pesar de no contar con los permisos correspondientes ni con un proyecto ejecutivo de preservación de inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Los sellos oficiales de suspensión de los trabajos fueron violados hoy sábado, y se pudo observar al personal de obra rompiendo paredes y estructuras principales del inmueble.
Esta construcción es el último bastión militar histórico que se mantiene en pie en Tampico. En su momento, sirvió como defensa de la ciudad. La edificación ha sido testigo de diversos acontecimientos que han marcado el destino de la ciudad, y hoy se encuentra en peligro de desaparecer.
A lo largo de más de un siglo, ha tenido diversos usos. Inicialmente, fue de tipo militar, posteriormente se utilizó como prisión y más tarde como escuela.
En días pasados, comenzaron los trabajos de demolición en esta construcción, por lo que el Gobierno Municipal de Tampico colocó sellos de suspensión de obra. Sin embargo, estos han sido violados y hoy sábado continuaron con los trabajos, causando daños estructurales en el edificio para su posterior derribo.