Quiero servir a mi ciudad, declara Luis Moreno
NUEVO LAREDO, Tam.- Tras su exitoso paso por la gerencia de la Comapa a principios del 2020, Luis Roberto Moreno Hinojosa alzó la mano para manifestar sus aspiraciones a contender por la presidencia municipal en las elecciones que se avecinan.
“Quiero servir a mi ciudad, yo tengo una ventaja mucho más allá que la mayoría de los aspirantes que pudiera haber el día de mañana: Yo tengo amigos de todos los colores, de diferentes partidos, y trato a todos por igual sin distingos todos somos un equipo somos neolaredenses aquí no debe haber diferencias, el amor a nuestra ciudad debe ser el factor principal para querer hacer de esta ejemplo nacional por ello nos toca ver solo el bien comun”, enfatizó esta mañana.
“Mi padre fue, no nada mas para mí, sino para mucha gente, una persona muy especial, y no porque es mi padre, sino porque fue una persona que toda la vida quería ayudar a la gente, no nada mas decir soy político, empresario, transportista o tener un puesto en cierto organismo, sino una persona muy humanitaria en donde él prefería ayudar a alguien sin importar quien era”, enfatizó.
Mencionó que quiere ser político pero no como otros que sólo quieren llegar al poder. El quiere llegar y hacer cambios verdaderos, como trabajó cuando asumió la gerencia de la Comapa, en donde dejó muy buenos resultados entregando cuentas claras y dejando recurso en cuentas bancarias esto con la finalidad de que la administración entrante pudiera arrancar sin ningún problema.
“Creo que la mayoría de todos los políticos esperaban que uno fuera un fracaso, pero fue al contrario, yo creo que les pude comprobar que llegando hice las cosas bien”, enfatizó.
Moreno Hinojosa en tan solo un año y siete meses hizo lo que muchos no hacen en años cabe señalar que nunca estuvieron cerradas las puertas, por el contrario fue un funcionario público de puertas abiertas atendiendo y escuchado a los usuarios
“Era un objetivo de llegar a trabajar y corregir los problemas que tenían por más de 30 años de no arreglarse, entonces, se logró no nada mas en la recaudación sino también poder ayudar a la ciudadanía sin importar de qué color eran, si eran de un partido o si eran representantes de otro, sino ayudar a todo mundo y salir con muy buenos amigos”, recalcó.
Durante su corto periodo que estuvo al frente de la Comapa, Moreno Hinojosa no llegó con ínfulas de grandeza, sino que estableció un sistema de trabajo más de amistad que de jefe.
“Fue una administración en donde trabajamos como un equipo y recibimos a toda la ciudadanía y los convenios que se hicieron fueron punto clave para la recaudación de lo que era la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado, en donde gracias a la ciudadanía y el recurso se pudo aplicar en donde se necesitaba, después de haber estado negado por tantos años”, señaló.
Con relación a sus aspiraciones de contender por la Presidencia Municipal de este puerto fronterizo, señaló que sería una administración en donde se ponderaría más la amistad que el revanchismo, que a nada bueno conlleva.
“Sería una operación de darle vuelta a la hoja, de lo que viene siendo de otros actores en pasado, empezar de nuevo y empezar a trabajar con un plan maestro que se va a crear de parte de la ciudadanía y los organismos que se requieren, porque Nuevo Laredo merece eso y más”, concluyó.