La tensa persecución entre polleros y una patrulla fronteriza: camioneta termina dentro del Río Bravo
Los hechos quedaron registrados en un video que se compartió en redes sociales y que fue musicalizado con Los Tigres del Norte
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver todo lo que ocurre durante una intensa persecución fronteriza, la cual de inmediato acumuló cientos de reproducciones. Y es que cabe destacar que este tipo de hechos llaman la atención debido a la intensidad con la que suelen desarrollarse.
VIDEO: así fue la intensa persecución fronteriza
A través de Twitter se difundió un video en el que se puede ver lo ocurrido entre una patrulla fronteriza y supuestos polleros. El clip fue musicalizado con la canción «El Gato De Chihuahua» de los Tigres del Norte y es que se puede ver a la patrulla perseguir a la camioneta a máxima velocidad por un camino de terracería ubicado a muy pocos metro del Río Bravo.
Y como de película, a la camioneta se le acabó el camino por lo que debió tomar una importante decisión, desistir o seguir por lo que decidió continuar con su camino y se metió al río, probablemente pensando que sería una buena idea, pero ya ahí, cuatro sujetos salieron del vehículo y se lanzaron al río buscando continuar huyendo de las autoridades, lo cual se estaba dificultando en este punto. Aferrados a huir, continuaron su trayecto en el río, unos nadando y otros sosteniéndose de la camioneta pensando que llegarían más lejos, se desconoce de cuando data el video, sin embargo llamó la atención la forma en que se desarrolló.
¿Cuál es la nueva política sobre persecuciones vehiculares?
En enero pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) actualizó su política sobre las persecuciones vehiculares a fin de aumentar la seguridad, luego de que se registrara una serie de muertes relacionadas con estos incidentes en años pasados.
De esta forma, se presentó un marco claro en torno a las persecuciones vehiculares, por lo que no las prohibe, pero sí las regulará: “La política establece los factores a considerar al decidir si se debe perseguir un vehículo y cuándo se debe terminar una persecución” se lee en el comunicado. Asimismo, las nuevas directrices establecen el estándar de «razonabilidad» cuando los agentes intenten cualquier detención o incautación.
Por lo que uno de de los cambios más importantes es que los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP por sus siglas en inglés) tendrán prohibido realizar persecuciones de vehículos únicamente por el motivo de que un auto no se detuvo en un puesto de control o no cedió el paso a un agente que intentó detenerlo. De esta forma, deberán considerar la severidad del delito que se cree que ha sido cometido por los involucrados y el nivel de amenaza que podría representar la persona.