Peña Nieto se compromete a erradicar el bullying
El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que el gobierno de la República combatirá el acoso escolar o bullying después del deceso de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, un niño de 12 años, al interior de una escuela de Tamaulipas.
El presidente envió el pésame y «solidaridad absoluta» a los familiares del menor y destacó que instruyó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para establecer una política nacional de escuelas libres de acoso.
«Este tema no puede esperar, desde ahora debemos tomar acción y definiciones que permitan combatir este acoso», dijo.
Peña aseguró que el gobierno está decidido a combatir el bullying de manera frontal y dando resultados.
Explicó que esa política deberá contar con una mayor participación de las autoridades escolares, de los docentes y sobre todo, dijo, de los padres de familia «que deben estar pendientes de las condiciones que viven sus hijos en cada centro educativo».
Planteó que se deberán instaurar los mecanismos para hacer la denuncia correspondiente y garantizar facilidades a las víctimas.
«Mecanismos que nos permitan erradicar estas prácticas y este fenómeno que se ha anidado en algunos centros educativos del país», dijo.
Para el presidente Peña el acoso que se vive en las escuelas «refleja el nivel de violencia que se vive en las calles».
Peña Nieto participó este viernes en la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.