Sin categoría

Profesores de Victoria alcanzarían de 6 a 10 años de prisión

10402394_662435433839530_224685554245171826_n

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los detenidos por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el delito de pre intencionalidad en el caso de la muerte del menor Héctor Alejandro por bullying en la Secundaria 7, podrían enfrentar de 6 a 10 años de prisión, de acuerdo al Código Penal en Tamaulipas.

Por el momento son tres los detenidos, Zulema Janeth Marroquín Olvera, Lizbeth Berenice Guerra Álvarez y Arturo Galaviz Hernández, en tanto se espera a ellos se sumen la maestra de grupo Denisse Serna Muñíz y Sandra Luz García Garza.

Las acciones de detención, se realizaron luego de que el día de ayer se concluyeron las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a cargo de Ismael Quintanilla Acosta, quien dijo que se integraron dos averiguaciones, para los menores y los adultos, respectivamente.

En ambos casos se llamaron a las personas a declarar sobre todo lo concerniente a los hechos y así poder dilucidar, pasando el caso a los jueces correspondientes, quienes ya están tomando las acciones pertinentes, conforme a la ley por los delitos de acción u omisión.

Aún y cuando en el delito no haya la intención, en el Código Penal de Tamaulipas se maneja la pre intencionalidad, lo cual se está tomando en cuenta, ya que en lo que hace a la subdirectora y al demás personal, actuaron sin coincidir con las reglas protocolarias abandonando al niño a su suerte.

La penalidad por el delito de homicidio va de los 12 a los 20 años de prisión, sin embargo si se presenta con pre intencionalidad es la mitad, de 6 a 10 años, mientras que para el resto de las personas sería un delito menor en donde el juez tendrá a su cargo decidirlo.
ncme

Notas relacionadas

Botón volver arriba