Principal

“AMLO debe escuchar y traer proyectos en su visita al sur”

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al sur de Tamaulipas, será productiva siempre y cuando anuncie una obra importante o escuche a la sociedad civil, coincidieron empresarios y políticos del sur tamaulipeco entrevistados por Elefante Blanco.

El mandatario nacional estará el próximo jueves 1 de junio en Tampico, para celebrar el día de la Marina y visitar instalaciones de salud en Altamira. Es la primera vez, desde que tomó posesión en el Poder Ejecutivo nacional, que López Obrador encabeza una actividad en Tampico. La última ocasión que tuvo un evento público fue como presidente electo en la gira del agradecimiento en la laguna del Carpintero.

Que traiga proyectos concretos

La diputada federal panista, Rosa González Azcárraga, consideró que López Obrador debe atender los vacíos que existen dentro de sus políticas de bienestar social en cada territorio.

“Si el presidente viene en el entendido que va a platicar con la ciudadanía y va a conocer los otros datos del país, que platique con el sector pesquero, con las despicadoras, que no les llegan sus apoyos. De lo contrario no sirve para nada su visita”, afirmó la legisladora.

Por su parte, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Mayra Ojeda, aseguró que durante todo el sexenio ninguna de las visitas presidenciales se han traducido en apoyos o bienestar para los tamaulipecos, dejando en total estado de indefensión a las mujeres jefas de familia y sin apoyos como prospera y las estancias infantiles.

Tras enumerar las inversiones federales en la refinería “Francisco I. Madero” y en la Agencia Nacional de Aduanas de México, Juan Carlos Zertuche, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, dijo: “ahora lo que esperamos son resultados tangibles y acciones donde se castigue la corrupción y el saqueo del que ha sido rehén nuestra entidad por la pasada administración del PAN, con Francisco García Cabeza de Vaca. Además de obras e infraestructura para el sur de Tamaulipas”.

A pesar de considerar casi imposible sostener una reuniòn de trabajo con López Obrador, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (ICEST), José Luis del Angel, manifestó la intención de hablar con él.

“Nos gustaría platicar, por supuesto, desafortunadamente él viaja a donde va muy resguardo, y no hay oportunidad de acercarse, nosotros en la mejor disposición, y aquí aprovechando le hacemos un llamado para que tenga una reunión con la iniciativa privada, en donde podemos apoyarlo, a coadyuvar en la lucha, tanto en seguridad como en desarrollo económico, turismo”, expresó.

Germán Pacheco, figura panista en Tampico, sostuvo que no espera nada de la que sería la quinta visita a Tamaulipas del mandatario federal a partir de la administración de Américo Villarreal Anaya.

“Se ve un tema partidista, ¿cuántas hizo en la administración pasada?, cuando se vota por una persona, se vota para que gobierne para todos, no nada más para un partido, se ve un tema partidista hoy que hay un gobierno morenista”.

González Azcárraga sentenció: “de las 5 veces que ha venido el presidente a Tamaulipas no se ha visto una obra o que ponga una primera piedra, tampoco una acción para cambiar o aportar algo al estado”.

Este jueves, López Obrador arribará al sur de Tamaulipas, en el contexto de los días previos a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, lo que detonará el arranque del proceso electoral presidencial y los comicios locales que para la entidad significa la pugna por los 43 ayuntamientos y las 36 diputaciones locales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba