Regalan taxis rosas a mujeres trabajadoras
“Madre, tú eres la dulzura. Tus manos son la ternura que nos brinda protección. Es la sonrisa la esencia que marca la diferencia al entregarnos tu amor…”; “tantas noches de desvelo, tantas lágrimas sin pañuelo para darnos lo mejor, tantas horas dedicadas con sonrisas dibujadas…”, son algunas de las frases que la tarde de este viernes 12 de mayo fueron dedicadas a las mujeres trabajadoras del volante, que todos los días salen a las calles a conseguir el sustento de sus familias.
En una grata celebración llevada a cabo en el Centro de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, Taxi Rosa (que tiene más de una década brindando servicio a la ciudadanía), quiso honrar a sus empleadas de una forma muy especial.
Como un gran reconocimiento a su labor en varios años de dedicación, la asociación a la que esta empresa pertenece, galardonó a seis ejemplares mujeres obsequiándoles la factura de sus unidades.
En el presidium estuvieron Luis Miguel Iglesias, director regional de la Secretaría de Bienestar; Francisco Lavín Rodríguez, director del Centro de Convenciones de Reynosa; Miguel Guerra, director de Taxis Transporte Público; Ana María Juárez Hernández, presidenta de la Asociación Magur y Adriana Balderas Gómez, directora de Taxi Rosa, entre otras distinguidas personalidades, que se encargaron de hacer la entrega de los documentos que acreditan la propiedad de los autos a las conductoras.
Asimismo, el empresario Mario Guitián Rosas recibió un reconocimiento de parte de las autoridades municipales del Transporte Público por su contribución y apoyo a la movilidad de los pasajeros y pasajeras de esta ciudad.
Actualmente Taxi Rosa cuenta con una flotilla de 35 unidades y se consolida como una base segura y confiable para todas las mujeres.
La presidenta de la asociación Magur, Ana María Juárez Hernández, felicitó a todas las mujeres y les agradeció por su responsabilidad y compromiso. Además destacó que alrededor de la mitad de trabajadores registrados en México pertenecen al sexo femenino.
“Muy buenas tardes tengan todos ustedes, muchas felicidades a todas las mujeres: si hay un sentimiento que describe a las madres trabajadoras es el sentimiento de culpa por perderse el crecimiento de sus hijos, culpa por no poder participar en sus juegos, culpa por no tener tiempo suficiente para estar con ellos, culpa por llegar tarde a la casa y culpa por tener que preparar una comida rápida por tener que irse a trabajar, pero nos llena de orgullo que un porcentaje de esos millones de mujeres son ustedes, que durante años han conducido con responsabilidad su vida, teniendo como los pasajeros más importantes a sus hijos y sus familias.
“Ahora con el apoyo de nuestra base Rosa y de nuestras compañeras presentes queremos honrar su vida y compartir con ustedes un poco de todo lo que se merecen. Gracias por hacer de nuestra base una base rosa”, destacó.