Nacional

¿Cuál será el bueno, que siga los pasos de AMLO?

Desde San Lázaro
Lo único seguro es que ‘no es Claudia’
Si ya existe un favorito no es Claudia Sheinbaum, sino aquellos que despachan por rumbos de la Alameda Central y la esquina de la información de Bucareli.

La estrategia llevada a cabo por la jefa de Gobierno para posicionar la idea de que ella es la ungida causó escozor en el principal huésped de Palacio Nacional.
La estrategia llevada a cabo por la jefa de Gobierno para posicionar la idea de que ella es la ungida causó escozor en el principal huésped de Palacio Nacional. (Cuartoscuro)

No cabe duda que la lucha fratricida que ocurre al interior de Morena entre los adeptos de las tres corcholatas —léase Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum—, se ha recrudecido por las nuevas reglas que fijó el presidente López Obrador en el sentido de que todavía no hay definición, además de adelantar la fecha del destape y de inhibir las cargadas en favor de cualquier suspirante, toda vez que esto daña el proyecto de transformación que lleva a cabo.

En momentos que los ilusos se relamían los bigotes porque creían tener información privilegiada, para dilucidar que la jefa de Gobierno de la CDMX era la elegida, vino el manotazo de AMLO para contener a la bufalada con la expresión de “tranquilos, Morenos”, porque todavía no ha salido humo blanco de Palacio Nacional.

Hasta el propio Mario Delgado, aún pastor de Morena, traía la brújula descompuesta al tirar línea a gobernadores y a quien lo quisiera oír sobre la definición en torno a Sheinbaum.

La realidad es que el jefe moral del morenismo ha perfilado con mayor claridad al candidato de su partido y este tiene que mantener la continuidad con el cambio, ya que debe darse un “corrimiento al centro, aun cuando haya continuidad en su proyecto de gobierno”.

Esto significa que si ya existe un favorito de AMLO no es Claudia Sheinbaum, sino aquellos que despachan por rumbos de la Alameda Central y la esquina de la información de Bucareli.

Escrito por Sánchez Cano, tomado de la Web y compartido por HabacuGarduño

Notas relacionadas

Botón volver arriba