Contra los migrantes: la Patrulla Fronteriza cerca con alambre de púas el Río Bravo
Pese a las recomendaciones de las autoridades mexicanas, en las últimas horas han sido constante la actividad en el caudal
Ante la crisis migratoria que ha incrementado en Tamaulipas por las últimas horas del Título 42, la Patrullla Fronteriza de Estados Unidos colocó alambradas, con púas en la ribera del río Bravo, también conocido como Río Grande por los texanos. Los agentes norteamericanos reforzaron la vigilancia y colocaron las púas, teniendo como finalidad evitar que los migrantes llegan al lado estadounidense.
Esta acción provocó que cientos de extranjeros busquen pasar de manera ilegal río abajo, lo hacen nadando o caminando, buscando las zonas más bajas pues traen entre sus brazos a menores de edad. La entrada en en vigor del Titulo 8, que ha causado incertidumbre entre los migrantes porque se desconoce cómo se manejará, por lo que grupos numerosos se están lanzando al Río Bravo para alcanzar territorio norteamericano.
Pese a las recomendaciones de las autoridades mexicanas, en las últimas horas han sido constante la actividad en el caudal. Este miércoles, decenas de personas, niños y adultos, se internaron en el agua para dirigirse a la parte de Brownsville, Texas y entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno están reunidos en el Instituto Nacional de Migración (INM) para definir la estrategia migratoria a horas de que termine el Título 42 en Estados Unidos.