Cd. Victoria

Destaca Dgeti objetivos en común con el PED

Cd. Victoria, Tam.- La esencia del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 en materia de educación, coincide con el objetivo de contribuir desde la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) a la transformación de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura.

El responsable en el estado de ese subsistema federal de educación media superior, agregó que se suman de forma comprometida con los proyectos que emanen del PED en beneficio de la sociedad tamaulipeca, forjando mejores ciudadanos.

«Desde la Dgeti Tamaulipas reafirmamos el compromiso de sumar esfuerzos con el Gobierno del estado, para elevar la calidad educativa que es una de las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo», expuso.

El funcionario federal añadió que el PED tiene metas claras, que darán rumbo sostenido a Tamaulipas, que es el objetivo de la administración estatal con el concurso de todos los sectores de la entidad.

«Los tres ejes rectores: Gobierno al servicio del pueblo, progreso económico inclusivo y política social para el bienestar, seguramente proyectarán a la entidad a niveles competitivos, con calidad, y sobre todo al fortalecimiento de un gobierno humanista y con resultados», apuntó.

Muñiz Cura confió que la formación de los jóvenes en los 30 planteles de la Dgeti, tendrá un impacto positivo con las estrategias que se incluyen en el PED y a las que se alinearán los esfuerzos de ese subsistema.

“Con estas políticas estratégicas incluidas en el PED, estamos seguros que el Ejecutivo estatal tendrá éxito, y desde el renglón educativo Dgeti Tamaulipas, reiteramos nuestro respaldo a todas estas acciones para contribuir a la transformación», subrayó.

Finalmente, Muñiz Cura comentó que están contentos por ser parte de estos grandes proyectos, «día a día seguiremos aportando con nuestros directivos en los Cetis y Cbtis, para formar jóvenes que trasciendan en la sociedad del conocimiento, por un Tamaulipas con educación de vanguardia».

Notas relacionadas

Botón volver arriba