Habrá desfiles en zona norte y sur; Victoria en duda
La Capital del Estado podría quedar exenta de la realización del desfile tradicional del uno de mayo, Día del Trabajo, al no haber hasta ahora intenciones de participar por parte de sindicatos y organizaciones obreras, consideró Héctor Joel Villegas González.
El secretario general de gobierno, reveló que los únicos municipios en los que se tiene conocimiento de esta marcha de contingentes, cuya demanda principal podría ser la de mejores percepciones salariales y atención médica, es en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
La mayor concentración de contingentes obreros sería Reynosa, donde se estima que habría una participación de poco más de 15 trabajadores, en su mayoría de la industria manufacturera, es decir, las maquiladoras de esa región.
No descartó que el gobernador Américo Villarreal Anaya pudiera presidir el desarrollo del desfile de contingentes sindicales en la zona sur, sobre todo en Altamira, donde está confiada la realización de esta movilización obrera con motivo del Día del Trabajo.
Villegas González adelantó que en todos los municipios donde haya desfile o concentración de obreros para recordar la lucha de los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, hay las garantías de seguridad para que se lleve a cabo sin contratiempos.
“Hay elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional que en todo momento realizan recorridos de vigilancia en los 43 municipios de la entidad, garantizando en todo momento la tranquilidad de la población”, apuntó.
Villegas González adelantó que en cada uno de los eventos a realizar, habrá una representación del Gobierno del Estado, que en este caso presidirá el desfile de los contingentes y dará cuenta de las demandas e inquietudes de los organismos sindicales.
“Van a estar los secretarios o cualquier otro servidor público en cada uno de estos desfiles o concentraciones que tengan programadas realizar en los diferentes municipios”, concluyó.