Protestan operadores por cobros indebidos y retención de sueldos
NUEVO LAREDO.- Tensa situación se vivió ayer entre operadores de camiones transfers de carga al registrarse un plantón de estos trabajadores de cruces Agencia Aduanal Palos Garza, al protestar por cobros que consideraron injustificados derivados del uso de equipo laboral.
Fue a las nueve de la mañana cuando una veintena de choferes se apostaron frente a las oficinas administrativas de la agencia aduanal en demanda del pago semanal laborado, pero sin descuentos de ningún tipo.
“La empresa no está descontando gastos que realizó por la reposición de alguna parte mecánica del tracto camión, que bien pudo ser detectada mediante la actividad e mantenimiento de talleres y así prevenir la pérdida total, dijo un empleado que se identificó como Francisco.
Señaló también que el plantón de choferes se debió a la falta de pago desde hace dos semanas, donde se incluyen deducibles o supuesto pago de partes dañadas en el tractocamión y que a juicio de la empresa es por mal uso de la unidad.
“Quieren responsabilizarnos de fallas mecánicas y partes de vehículo que tienen que ser cambiadas, pero porque en su momento no se les da el mantenimiento y no se les detecta su desgaste y por lo tanto hay que substituirlas con anticipación”, dijo otro chofer de nombre Oscar.
Los ahí manifestantes también hicieron saber que el faltante de choferes en el movimiento de carga ha creado una serie de argucias para retenerlos y esto del cobro de partes podría ser una de ellas.
Al intentar conocer la versión de parte del agente aduanal Mario Palos Garza, propietario de la empresa se hizo saber su ausencia en ese momento y que en la oportunidad daría opinión.