Inversión IP compite con municipio y rebasa al Estado y la Federación
NUEVO LAREDO.- Gratificante momento en la economía vive Nuevo Laredo, ante la inversión proveniente esto de un despunte de origen privado y que es promovida por una modalidad de autosuficiencia, afirmó el ingeniero Oscar Chapa González, experto en avalúos y bienes raíces.
“Durante los últimos dos años, hemos dado un giro de 360 grados que nos ha permitido la movilización de medianas inversiones mediante la creación de centros comerciales como negocios de ropa, comida, salones de corte de cabello y demás”, dijo.
Citó como ejemplo directo la creación recurrente de pequeños complejos de comerciales, como es el ubicado en la avenida Monterrey y Bulevar Municipio Libre, con un buen crecimiento hacia la parte poniente.
Otro sitio que asemeja el flujo comercial es el que se encuentra en el entorno a las calles de Paseo Colón y Degollado, así también la calle Campeche, desde la avenida Guerrero hacia el bulevar Ruiz Cortínez.
Detalló el especialista en bienes raíces que nos mantenemos en avance del desarrollo a través de la inversión, que en muchos de los casos se pudiera ver titubante pero que finalmente es un reflejo nacional.
“Bien pudiera decirse que se ve despacio, muy cierto, pero nos sostenemos hacia adelante y bien pareciera que la inversión privada aparece tan activa como la del Gobierno Municipal y superior a la Estatal y Federal,”, comentó Chapa González.
Puntualizó que sin que sea un momento extraordinario de inversión, destaca la compra sostenida de terrenos medianos para dar paso a centros comerciales, que es lo que mayormente se observa.