Columnas

Ameriquito

Por Oscar Díaz Salazar

Ameriquito puso a su cuate en la presidencia de morena y en la Subsecretaría de gobierno encargada de las relaciones con el Congreso. Y no han podido tomar el control del Congreso.

Ameriquito hizo secretario de Turismo al guía que lo acompaña a trepar el cerro. Y no ha podido dejar la imagen de recién bajado del cerro.

Ameriquito puso a su amiga en la Secretaría de Bienestar, para que lo invitara a todos sus eventos.

Ameriquito puso a su amigo en la Oficina del gobernador, como representante de Claudia Sheinbaum en el Estado y como su emisario en el Partido Verde. Y de las tres tareas no atiende ni una

Ameriquito colocó a su best friend en la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación. Y perdieron la elección en la Sección 30 del SNTE.

Ameriquito puso al delegado de Bienestar en Reynosa y lo perfila para la presidencia municipal, rompiendo relaciones con los grupos políticos que apoyaron al gobernador.

Ameriquito hizo presidenta del Instituto de la Juventud a su amiga

Ameriquito pretende controlar el partido verde, morena, la avanzada, el Congreso, la Secretaria de Bienestar, el Instituto de la Juventud, la Secretaria de Turismo, la Oficina de Comunicación Social, la Oficina del Gobernador, la Secretaría General de Gobierno, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el SNTE (incluido cuotas sindicales y SATET).

Ameriquito busca la interlocución con los poderes fácticos y participación en sus negocios.

Ameriquito en primera, Ameriquito en segunda, Ameriquito en short stop, Ameriquito en jardín central, Ameriquito en la narración, Ameriquito umpire (ampayer).

Ameriquito desconoce y margina a quienes aportaron al triunfo de su padre. Ameriquito integró un gabinete de mediocridades. Ameriquito fomenta el linchamiento mediático del alcalde capitalino. Ameriquito intentó convertir a morena en un club de fans de los Americos. Ameriquito se siente parte de una monarquia hereditaria que gobierna por derecho divino. Ameriquito se ocupa de los asuntos que le interesan y de los que no le interesan. Ameriquito hasta en la sopa.

Y nadie votó por Ameriquito.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba