Zona Sur Tamaulipas

Choferes puedan negar el servicio a quienes no traen cubrebocas

El día de ayer Realizaron operativo para verificar uso del cubrebocas en transporte público en Altamira

ALTAMIRA.- A los usuarios de transporte público que deseen abordar un vehículo y no traigan su cubrebocas se les puede negar el servicio; así como a quienes, al interior de la unidad, se quiten el cubrebocas también se les puede pedir que desciendan de la unidad.

Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades de la Delegación de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, quienes encabezaron un operativo el día de ayer en el Boulevard Allende a la altura del cementerio municipal de Altamira, para verificar que los concesionarios usen su cubrebocas.

Jonahtan Cruz Bautista responsable legal de la dependencia indicó que los operadores pueden actuar y pedirle eso a los pasajeros, cuando suceda esta situación de negarse a usar el cubrebocas.

“Le hemos dicho a los operadores que cuando el pasajero no trae su cubrebocas, no lo suba o puede pedirle que se baje del vehículo si sucede al interior de la unidad” dijo.

Refirió  que estos operativos son de manera continua, ya que se debe verificar que se cumplan con las medidas sanitarias en el uso del transporte público.

Durante este operativo de tránsito, se llevaron a tres unidades de transporte público al mesón debido a que sus conductores no traían sus documentos.

El delegado de la dependencia Jesús Emmanuel Corbeira refirió que en el caso de estas unidades que fueron aseguradas, se les abordó a los chóferes ya que no portaban su cinturón de seguridad.

La falta del uso del mismo amerita una multa, pero al momento de pedirle la documentación, se verificó que no traían licencia de conducir y tampoco tenía en orden su tarjeta de circulación por lo que fueron aseguradas las unidades.

Por Silvia Mejía Elías

Notas relacionadas

Botón volver arriba