Marcha por la paz en Victoria narrada por un ciudadano comun
«…Lo que yo aprecie durante la marcha por la Paz en Cd. Victoria, Tamaulipas…»
Guillermo Vizcaino
Llegue aproximadamente a las 7:45 am a la plaza del 8 Hidalgo, hasta ese momento estábamos ahí dispersados unos 100 ciudadanos, pude observar en las escaleras del teatro la manta que llevó un ciudadano también preocupado por la paz en la ciudad, felicidades Josué, pasaron rápido los minutos y en punto de las 8:00 am ya estábamos reunidos más de doscientos ciudadanos y decidimos iniciar la marcha.
Al momento del arranque NO HABÍA NINGÚN TRÁNSITO O POLICÍA ESTATAL, síntoma de que el gobierno Estatal y Municipal no querían que se hiciera la marcha.
Comenzamos a caminar y en pocas cuadras ya éramos más de 500 marchando por la paz, fue entonces que al gobierno no le quedo de otra que mandar a los tránsitos y estatales a resguardar la marcha, incluso mandaron un dron a tomar fotos aéreas.
Niños, Jóvenes y Adultos integramos un contingente de MAS DE DOS MIL CIUDADANOS PIDIENDO LA PAZ EN LA CIUDAD, no se necesitaron lonches, frutsis, despensas ni micros para movilizar a la gente, una respuesta más del pueblo al gobierno para demostrarle que el pueblo tiene el poder.
Hubo líderes del PRI que también se integraron a un reclamo justo, de inmediato recibieron llamadas de parte del Alcalde, Alejandro Etienne, para que se retirarán de la marcha, cosa que ignoraron ya que también han sido víctimas de un mal gobierno, otro síntoma del gobierno para que no se llevará a cabo la marcha.
Llegamos a casa de gobierno MÁS DE DOS MIL CIUDADANOS, se cantó el Himno Nacional, el de Tamaulipas y el Himno a la Alegría, y de manera natural se gritaron varias consignas entre las que recuerdo:
1.- «… Queremos Paz …»
2.- «… Victoria presente, no más muertes …»
3.- «… Que salga Egidio, Que salga Egidio …»
4.- «… Fuera Egidio.., Fuera Egidio…»
5.- «… El pueblo unido jamás será vencido …»
Puedo concluir que fue el primero de muchos logros ciudadanos que vendrán y mientras el gobierno no garantice la Paz a los ciudadanos las marchas seguirán, mientras siga habiendo muertos, secuestros, inseguridad y no se garantice una vida digna seguiremos marchando.
Saludos