Refuerza DIF Municipal valores cívicos en la niñez maderense
Al ser prioridad reafirmar en las niñas y niños las conmemoraciones cívicas y tradiciones mexicanas, los 9 Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizaron una Exhibición de Escoltas en el auditorio municipal, honrando con su participación, a los símbolos patrios mexicanos.
El evento protocolario dio inicio con los debidos honores a la bandera, enseguida, el niño Ian Daniel Huerta Maya, alumno del CAIC 15 de Mayo, recitó el juramento a la bandera acompañado de todos los presentes para finalizar con el himno nacional.
Por su parte, el alumno José Abraham Badillo Ramírez, de la Guardería Heriberto Kehoe, realizó la lectura de la poesía “Palabras a la Bandera” mientras que los alumnos del CAIC Emiliano Zapata exhibieron la evolución del lábaro patrio.
Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, mencionó que “la bandera nacional nos identifica y nos une como mexicanos, nos permite compartir el orgullo nacionalista y refrendar nuestros valores de libertas, justicia y democracia”.
Asimismo, durante su discurso, reconoció a las maestras y padres de familia por inculcar y transmitir a sus hijos, los valores y las enseñanzas cívicas que contribuyen a su formación integral, “agradezco también a los chiquitines que dan vida, orgullo y sentido patrio a cada una de estas escoltas”.
Los CAIC’s concursantes, Adriana González, Guardería, Sahop, Benito Juárez, Doña Cecilia, 15 de Mayo, Miramar, Heriberto Kehoe y Emiliano Zapata, recibieron su diploma de participación y una felicitación por su gran esfuerzo, “de parte de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, muchas felicidades”, finalizó la Directora General del DIF municipal.
Estuvieron también , la subdirectora de Fortalecimiento Familia, Magaly Monserrat Balderas García; la directora de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Silvia Teresa George González, docentes y padres de familia.