PrincipalVIRAL

El compromiso del Gobernador de Tamaulipas con la educación incluyente

Por Isaias Alvarez

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha reafirmado su compromiso con la educación especial e incluyente, al inaugurar el evento «Marzo: Mes de la Educación Especial e Inclusiva» en la capital del estado. Villarreal Anaya entregó equipo informático de impresión en Braille a los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) del Estado y anunció una inversión adicional de más de 19 millones de pesos para los planteles de educación especial.

En su discurso, el Gobernador destacó la importancia de la inclusión social y del humanismo en la educación de las personas con capacidades diferentes. Villarreal Anaya llamó a maestros, padres de familia y a los propios estudiantes a seguir trabajando juntos en pro de la integración social y el humanismo. La presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, también estuvo presente en el evento y pidió a la sociedad ser más empáticos e inclusivos.

La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que la política educativa del estado está enfocada en brindar a los docentes los recursos necesarios para responder a las necesidades educativas de los alumnos con capacidades diferentes, eliminando así las barreras para el aprendizaje y la participación. El compromiso del Gobernador es hacer cumplir el derecho a una educación de excelencia para los más de 22 mil estudiantes que son atendidos por mil 483 docentes y especialistas en los 63 Centros de Atención Múltiple y en las 136 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, así como en las 35 Unidades de apoyo a Preescolar.

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa e incluyente. En este sentido, el compromiso del Gobernador de Tamaulipas con la educación especial e incluyente es digno de reconocimiento. La inversión en recursos y la entrega de equipo informático de impresión en Braille son muestra de la importancia que se le da a la educación de las personas con capacidades diferentes en el estado. La inclusión social y la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación son objetivos que deben ser compartidos por toda la sociedad. Es necesario trabajar juntos para garantizar una educación de calidad para todos y todas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba