Gobernador anuncia implementación de bombardeo de nubes para mitigar sequía
Por: Isaias Alvarez
El Gobernador, Américo Villarreal Anaya, anunció la implementación del bombardeo de nubes en el estado con el objetivo de propiciar la lluvia y mitigar la sequía que afecta a diversas regiones.
Durante su gira de trabajo por la región cañera, el mandatario estatal destacó que el estado cuenta con un avión turbo comandar que será utilizado para la estimulación de lluvia mediante la aspersión de nubes con el reactivo Rainmate yoduro de plata.
El gobernador indicó que los vuelos para el bombardeo de nubes están programados para el mes de abril, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean adecuadas. Además, señaló que la experiencia en otras entidades ha sido favorable y ha logrado altos porcentajes de probabilidad de lluvia.
La implementación de esta técnica tiene como objetivo mejorar el estado natural de la vegetación, incrementar la recarga de acuíferos y asegurar el suministro de agua para poblaciones en zonas áridas.
Durante la rueda de prensa con la que cerró su visita en El Mante, el Gobernador Villarreal Anaya destacó que la región cañera está en el mapa del desarrollo que se proyecta construir a corto plazo para la transformación de Tamaulipas.
El mandatario también anunció el inicio de diversas obras de infraestructura en la región cañera, incluyendo la carretera Tam-Bajío y el rescate del Ingenio de Xicoténcatl, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la región.
El Gobernador reiteró su compromiso de trabajar en unidad con los alcaldes de los 7 municipios del estado para resolver los grandes problemas y pendientes de Tamaulipas, y situar al estado en los primeros lugares a nivel nacional.