Zona Centro Tamaulipas

Carniceros prevén que ventas bajen hasta 40% por Cuaresma

*»Cuando es Jueves y Viernes Santo, ahí sí no vendemos nada», señaló un carnicero victorense del Mercado Argüelles

VICTORIA, TAM.- Como cada año y desde que inicia la cuaresma, el sector carnicero tiende a bajar sus ventas por qué la gente no consume carnes rojas en esta temporada católica.

Las ventas entonces disminuyen hasta en un 40 por ciento y los dedicados a este negocio tienen pérdidas considerables.

Así lo constató Antonio Moreno, tablajero del Mercado Argüelles, quien aseguró que la ciudadanía acude solo a comprar carnes blancas como pollo y pescado, al igual que mariscos.

Por lo que el producto de res lo dejan a un lado de acuerdo a sus creencias y tradiciones.

El carnicero victorense, señaló que por en estos momentos es cuando inicia la caída de ventas, pero “cuando es jueves y viernes santo, ahí si no vendemos nada”.

Mientras tanto a pesar de esta situación las carnicerías que se encuentran en el mercado de la ciudad continúan trabajando como regularmente se hace, ya que deben surtir lo que requieren los restaurantes y cocinas de la localidad.

También mencionó que el fenómeno inflacionario que se ha presentado en el país ha afectado en gran medida a este sector, ya que los insumos han elevado su precio considerablemente y las ganancias para las carnicerías son mínimas.

Así mismo las carnicerías de la localidad todavía sufren los estragos del Covid-19, debido a que, tras más de dos años de la llegada de la pandemia, el comercio se paralizó y todavía no existe una recuperación.

POR ANTONIO H. MANDUJANO

Notas relacionadas

Botón volver arriba