Gobernador de Tamaulipas firma acuerdo para ampliar programa IMSS-Bienestar y anuncia construcción de hospitales
Por Monica Rincon
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, firmó recientemente un acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para la ampliación del programa IMSS-Bienestar en el estado. Este acuerdo permitirá la transición hacia un nuevo modelo de salud que garantizará la infraestructura, el equipo y los medicamentos necesarios para atender a la población.
Durante un evento celebrado en el Centro de Convenciones de Tampico, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció también que el gobierno federal autorizó la construcción de dos nuevos hospitales en Nuevo Laredo y San Fernando. Además, se comprometió a terminar las obras pendientes para echar a andar los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros durante el presente año.
En el evento, el gobernador destacó la visión y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar que las instituciones de salud estén atentas, prestas y vigentes para responder a las necesidades de la población. Además, el director general del IMSS reconoció el liderazgo y conocimientos en materia de salud del gobernador Villarreal Anaya, a quien consideró un gran aliado del presidente López Obrador.
El director del INSABI también explicó que los trabajadores del sector salud son una prioridad y que se les va a dar su base a través del IMSS Bienestar, lo que calificó como «justicia laboral». Asimismo, destacó la importancia de trabajar juntos para transformar el sector salud en Tamaulipas.
En el evento estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro; la directora general del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del IMSS para el Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y el delegado del IMSS en Tamaulipas, Federico Marín Martínez.
El gobernador y los funcionarios federales también realizaron un recorrido por diferentes hospitales y unidades médicas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira como parte de la jornada. El evento fue calificado como histórico para Tamaulipas y como un paso importante en la federalización de los servicios de salud en el estado.