Abren 167 expedientes de presunta responsabilidad administrativa en Tamaulipas
Por Brenda Ramos
Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, ha abierto 167 Expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa (EPRAS) en casi cinco meses de trabajo.
La administración estatal, liderada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha establecido la meta de prevenir la práctica de conductas que representen actos de corrupción, falta de ética y rendición de cuentas en el servicio público.
Este objetivo se sustenta en el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial el pasado 26 de enero de 2023. El código consta de 38 artículos que incluyen desde Disposiciones Generales hasta mecanismos de capacitación, difusión, denuncia, investigación y sanción.
La Contraloría Gubernamental se ha comprometido a difundir el código, que incluye conceptos de lenguaje incluyente y no sexista, como el hostigamiento sexual, la discriminación y la igualdad de género.
El establecimiento del nuevo código ha derogado el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas anterior, y establece principios, valores y reglas que regulen el ejercicio público en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.