Rechaza abogado Gabriel Regino acusaciones de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa
Por Brenda Ramos
El exsubsecretario de Seguridad del Distrito Federal, Gabriel Regino, se defendió en redes sociales después de que el testigo estrella de la Fiscalía de Estados Unidos, Jesús Reynaldo Zambada, lo acusara de haber recibido sobornos por 3 millones de dólares del Cártel de Sinaloa. Según las acusaciones, los sobornos se realizaron hace 13 años, cuando Regino se desempeñaba en su cargo.
En su cuenta de Twitter, Regino argumentó que se trataba de un contrainterrogatorio, en el que la defensa busca restar credibilidad a los testigos de cargo al colocar información en sus declaraciones que posteriormente pueden ser usadas en su contra en los alegatos finales. Además, afirmó que las acusaciones en su contra forman parte de un contexto político y legal, y que se trata de un señalamiento sin fundamento.
El abogado ha sido mencionado en el juicio que se lleva a cabo en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. La defensa de García Luna cuestionó a Reynaldo Zambada sobre sus declaraciones previas, en las que aseguraba que le había pagado 7 millones de dólares a Gabriel Regino para una campaña en contra de Vicente Fox.
Gabriel Regino, quien también ha sido docente de Derecho Procesal Penal, se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su defensa, aseguró que siempre ha actuado con integridad en el ejercicio de sus funciones, y que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.