¡Fratricidio conmociona a Jalisco! Sacerdote asesinado a tiros por su hermano en disputa de terrenos
Por Brenda Ramos
En un hecho que ha dejado consternada a la comunidad de Jalisco, el sacerdote Juan Angulo Fonseca fue asesinado por su propio hermano en el municipio de Atotonilco. El fratricidio ocurrió el pasado viernes en el Rancho Unión de Guadalupe y el video del momento exacto de su muerte ha causado un gran impacto en las redes sociales.
Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, el hermano del sacerdote fue quien cometió el crimen, lo que ha llevado a iniciar las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía Especial Regional.
En el video que circula en las redes sociales, se puede escuchar a la mujer que acompañó al sacerdote en sus últimos momentos de vida diciendo: «Ya viene con la escopeta, vámonos ya, Juan vámonos ya». Tratando de persuadirlo para que se alejaran del lugar, la mujer le habla en un tono de preocupación. Pero en un instante, se escucha un disparo y el hermano del sacerdote termina con su vida. La mujer grita de terror y angustia al ver que el hermano de su acompañante ha sido capaz de disparar.
La Fiscalía de Jalisco ha determinado que el hermano del sacerdote, de 53 años de edad, presuntamente accionó en dos ocasiones una escopeta con la que lo hirió de muerte y luego huyó a bordo de una motocicleta. El conflicto se originó a raíz de una disputa por problemas familiares.
El sacerdote Juan Angulo Fonseca era originario de San José Gracia de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Nació el 24 de enero de 1970 y fue ordenado sacerdote el 2 de mayo de 1998. Su trágica muerte ha causado una profunda tristeza e indignación entre la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde desempeñaba su ministerio sacerdotal.
Las autoridades están llevando a cabo trabajos de campo y gabinete para capturar al presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. Se desconoce el paradero del hermano de la víctima, identificado como Guadalupe «N», quien se rumorea que estaría viajando a Mazatlán o a la frontera para evadir la justicia.
Este fratricidio ha conmocionado a la comunidad de Jalisco y ha generado una ola de indignación en todo el país. Las autoridades han prometido hacer justicia y castigar al responsable de este terrible crimen.