PRI niega responsabilidad en presunto acarreo de estudiantes a evento de Alejandra del Moral
Por Brenda Ramos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó cualquier responsabilidad en la presencia de supuestos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) #2 de Metepec en un evento de precampaña de su precandidata a la gubernatura, Alejandra del Moral. La Oficina de Precampaña y el PRI del Estado de México aseguran que el evento del 9 de febrero sólo estaba destinado a militantes y simpatizantes priístas.
Las imágenes que circulan en las redes sociales han generado controversia y han llevado a una diputada local a exigir la destitución del director de la institución educativa, una investigación por parte de las autoridades electorales y la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
El PRI afirmó que la presencia de los estudiantes pudo haber sido motivada por una intención de dañar la reputación del partido y su proceso interno. El partido ha ofrecido su disposición para esclarecer los hechos y trabajar con los órganos jurisdiccionales correspondientes.
Alejandra del Moral aseguró que todos sus actos de precampaña han cumplido con las disposiciones electorales y se investigarán a fondo las condiciones en las que los jóvenes llegaron al evento con el objetivo de identificar a los responsables. El compromiso de la precandidata, según el PRI, es con el marco jurídico y la legitimidad que emana de su cumplimiento.