Principal

Localizan 60 bolsas con restos humanos

*El hallazgo se registró en al menos nueve puntos distribuidos en dos predios

Más de 60 paquetes con restos humanos fueron localizados en fosas clandestinas en una zona boscosa de los municipios de Ocoyoacac y Lerma.

El hallazgo se registró en al menos nueve puntos distribuidos en dos predios, pertenecientes a las comunidades de Río Hondito y Cañada de Alferes, a unos dos kilómetros de la carretera México-Toluca.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), apoyado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), realizó diligencias en la zona desde la tarde del pasado miércoles.

Los predios están acordonados con cinta amarilla, y en ellos se observan excavaciones de menos de un metro de profundidad, donde fueron hallados los restos.

Hasta ayer, las autoridades no habían confirmado el número de víctimas.

En la zona también quedaron bolsas, mantas y guantes utilizados por los peritos de la Fiscalía mexiquense.

SIN ACTIVIDAD SOSPECHOSA

Vecinos dijeron que en ningún momento se percataron de actividad sospechosa, ya que se trata de un lugar despoblado y poco transitado, al que ocasionalmente acuden grupos de ciclistas y senderistas.

Fuentes policiales indicaron que estas fosas, al igual que las localizadas el pasado 12 de enero en una bodega del municipio de Tenango del Valle, estarían ligadas a la detención de Jaime Luis, alias «El Pozolero», quien fue identificado por las autoridades como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba