PolíticaPrincipal

Ordenará Ciudad Madero vialidades en zona centro y comercial

por Mauricio Fernández Díaz

Ciudad Victoria.- Por años, los automovilistas que llegan a la zona centro de Ciudad Madero se paran en doble fila, no respetan los cajones exclusivos para personas discapacitadas o se detienen en lugares prohibidos. Gracias a un plan de modernización vial, esto está a punto de llegar a su fin.

Una etapa consiste en la terminación del estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro, que se gestiona ante el Gobierno del Estado, ya que la obra está abandonada debido a problemas jurídicos y financieros.

Este proyecto consta de casi 300 cajones de estacionamiento, actualmente solos e inundados, cuya utilización descargaría la densidad vehicular que actualmente se concentra en el centro de la ciudad.

El otro proyecto para corregir los problemas de vialidad es la instalación de parquímetros en las manzanas que componen el primer cuadro de la ciudad, y ya se trabaja en la propuesta para presentarla al Cabildo.

De acuerdo con Adrián Oseguera Kernion, es altamente viable el proyecto de parquímetros, ya que algunos automovilistas dejan sus carros en las calles por varias horas y se adueñan prácticamente del espacio público por falta de un ordenamiento.

En las condiciones actuales, en que los automovilistas dejan sus vehículos en las calles más céntricas, se reduce la afluencia de visitantes al Mercado Municipal 18 de Marzo y a los comercios del primer cuadro, lo que afecta al dinamismo económico del municipio.

Los parquímetros erradicarán la anarquía vehicular en la zona centro de Ciudad Madero y generará ingresos al municipio, lo que permitirá reinvertir la recaudación en mejoras al primer cuadro, equipamiento urbano y seguridad.

Al mismo, se mantendrá el operativo grúa en calles del centro para retirar los autos estacionados en lugares prohibidos, los abandonados por sus dueños, y los que tengan reporte de robo o de haber participado en actividades ilícitas.

La propuesta para aprovechar el estacionamiento subterráneo ya fue planteada al gobernador Américo Villarreal, y se espera que pueda ser aprobada para el ejercicio fiscal de 2023 o comenzando el del año 2024.

Notas relacionadas

Botón volver arriba