Iniciativa propone reducir edad para ser diputado, senador y gobernador
Por: Isaias Alvarez
CIUDAD DE MÉXICO. La diputada Graciela Sánchez Ortiz, del partido Morena, presentó una propuesta para reformar la Constitución con el objetivo de reducir la edad mínima para ser diputado, senador y gobernador.
Actualmente, la edad mínima para ser diputado es de 21 años, mientras que para ser senador se requiere tener 25 años cumplidos. La propuesta de la diputada Sánchez Ortiz plantea reducir la edad para ser diputado a 18 años, para ser senador a 21 años y para ser gobernador a 28 años.
Según la iniciativa, los institutos políticos han marginado la participación de los jóvenes y deben transformarse para renovar el poder político y dar oportunidad a nuevas generaciones. La diputada Graciela Sánchez Ortiz espera solucionar el problema planteado por diversos sectores de la población y clase política mexicana.
Esta propuesta busca incentivar a las personas jóvenes a participar en los institutos políticos y formar parte de las decisiones fundamentales en la conducción del país. La diputada Graciela Sánchez Ortiz espera que su iniciativa sea tomada en cuenta por el Congreso y se convierta en una realidad para el futuro de México.