«México demuestra su solidaridad: equipo de rescate llega a Turquía tras terremoto»
Por Brenda Ramos
El apoyo humanitario que México está brindando a Turquía después del sismo es un ejemplo de la solidaridad y fraternidad que existe entre los pueblos de ambos países. La «Misión Rescate» compuesta por rescatistas de la Cruz Roja, Defensa Nacional, Marina y Relaciones Exteriores, llegó a Adiyaman, una de las zonas más afectadas, para ayudar a encontrar posibles sobrevivientes y cuerpos entre los escombros.
Además de los rescatistas, 16 binomios caninos también formaron parte de la misión, ya que están entrenados para el rescate de personas. El trabajo rápido y preciso es crucial para encontrar a las víctimas con vida. La brigada de Topos Tlatelolco también se sumará a la misión en breve.
El equipo mexicano ha sido recibido en Turquía por el embajador de México, José Luis Martínez y Hernández, y fue aplaudido por la tripulación de la aerolínea que los transportó hasta el país afectado. La «Misión Rescate» es un reflejo de la determinación y profesionalismo de los rescatistas mexicanos para ayudar a los necesitados en momentos de crisis.
Las cifras indican que van más de 15 mil personas fallecidas en Turquía y Siria, donde se registraron los temblores el lunes pasado.
El canciller Marcelo Ebrard expresó que el primer grupo de apoyo ya cuenta con zonas de trabajo asignadas, mientras que el segundo “escalón” arribó a ese país la madrugada de este miércoles 09 de febrero.