Comerciantes retiran trampas para grasa y obstruyen drenaje
*Acordaron el desazolve de la red hidrosanitaria para que no haya brote de aguas negras.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Los comerciantes del mercado municipal ubicados en el área gastronómica toman la mala decisión de retirar las trampas atrapa grasa y por consecuencia brotan el drenaje no funciona correctamente.
Raúl Villegas Germán, gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se reunió con el director de mercados y rodantes, regidores y locatarios, para acordar el desazolve de la red hidrosanitaria para que no haya brote de aguas negras.
“Deben contar con una trampa de grasa y desalojarla cada semana según la autoridad correspondiente, pero queremos decir que nos damos cuenta cuando entra el vactor a desazolvar hay muchis residuos, sobre todo grasos que se convierten en sólidos”.
Aclaró que no son la dependencia adecuada para sancionar estas malas prácticas, quienes están facultados son obras públicas y servicios públicos.
Así mismo, reconoció que en el área gastronómica del mercado municipal Tampico, se encuentran reparando fugas pese a que no les compete estas actividades.
“Están reparando fugas en los mercados municipales y en el gastronómico, le corresponde al ayuntamiento pero se trata de hacer sinergia y resolver los problemas en conjunto”.
Agregó que, en este encuentro llegaron a un acuerdo y atenderán las solicitudes, por lo que puso a disposición los camiones vactor.
Por Javier Cortés/ La Razón