PolíticaPrincipal

Con los 100 días también llegaron los dimes y diretes de los cambios en el gabinete de AVA

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Es inevitable que los dimes y diretes sobre la permanencia de los funcionarios estatales en la administración del doctor Américo Villarreal Anaya circulen por todo el estado, sobre todo tras el cumplimiento de los 100 días en el gobierno; como siempre las suposiciones llegan y en las mesas de café se manejan distintas versiones de quienes se quedan o se van. Por ejemplo, estos días pasados se cuestionó el cargo del Secretario General de Gobierno, pues traían el “chisme” de que tendría que retornar a la alcaldía de Río Bravo, sin embargo, estos son solo chismes de cafés y deseos de unos cuantos porque el licenciado Villegas está sólido, macizo y preciso despachando desde la general en donde lo vislumbramos durante mucho tiempo más.

Otra en el gabinete a la que se le han ido a la yugular es la titular de la Secretaraa de Educación Lucia Aimé Castillo; la guerra mediática está dura y por lo que se ve, está llegando por parte del nuevo dirigente del SNTE Arnulfo Rodríguez, quien no ha perdido oportunidad para asestar cada que puede contra ella, por lo que algunos aseguran que su reemplazo viene pronto e incluso se especula que uno de los que ocupe la silla puede ser el exdirigente del SNTE Rigo Guevara Vázquez ¿De locos verdad?

Otro cambio que aseguraban se daría pronto era convertir la Comisión Estatal del Agua en una Secretaría ya que esta depende de la SEDUMA, por lo que el Ing. Raúl Quiroga Álvarez pasaría de tener la jerarquía de Director General para convertirse en un secretario, sin embargo, los días han pasado y ese cambio no se ha realizado como tampoco aquello que se mencionaba de convertir a la Secretaría de Turismo en subsecretaría.

Precisamente sobre el tema de la Secretaría de Turismo hay quienes aseguran que el diputado de Morena Javier Villarreal será enviado para ser parte de ese equipo por lo que nos surge la duda sobre si llegan a convertirla en subsecretaría ¿Quién estaría al frente? Continuaría pero ahora como subsecretario Benjamín Hernández o Javo Villarreal nuevamente aplicaría la de “camaleón” al ver que no logrará reelegirse en el congreso pues es un diputado gris y que no ha presentado trabajo para beneficio de su distrito. Esto es algo que no nos toma por sorpresa ya que el “suertudo” diputado sigue cayendo como gato boca arriba, una vez que observa que las cosas se complican, dejó atrás el barco y brinca al siguiente como lo fue en el caso de los precandidatos a la gubernatura de MORENA ya que primero brindó su apoyo a unos pero una vez que el doctor ganó la encuesta, fue corriendo a convertirse en su sombra con tal de seguir en la jugada.

Otra de la que están hablando es de Olga Sosa “La tramposa” pues como la pusieron en una Secretaría en la que no tiene presupuesto para partir y repartir se, anda queriendo emprender el vuelo a la Auditoría Superior del Estado. Tremenda ironía sería esa ya que se supone que esa área es para perseguir y combatir la corrupción y Olga ha sido fuertemente señalada de precisamente eso “ser corrupta” sobre todo después de nunca haber aclarado una transacción económica realizada a favor de OLGA PATRICIA RUIZ GARZA, madre de la titular de la Secretaría del Trabajo por la cantidad de $30,555,000.00 MDP. Por concepto de una transacción de compra/venta de dólares.
Los datos de la factura se pueden verificar en el portal de facturación electrónica del SAT, tan solo ingresando el RFC del receptor que es RUGO510423ND8, el RFC del emisor VCB870729PH6 y el folio fiscal 813F71AE-108A-4C21-B7CE-AFEE7968B3B1

Por lo pronto esos son los corrillos políticos que cupieron en el texto del día de hoy, pero no lo son todos, pues las piezas en el tablero de ajedrez se mueven cada día con el acercamiento del 2024 y la sucesión presidencial. Cada corcholata de AMLO está haciendo lo propio en Tamaulipas para que se opere para ellos, así que se presentarán distintos escenarios sobre todo para aquellos que se decanten tempranamente por alguno, sin duda un tema que genera más dimes, diretes, chismes y muchas especulaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba