Seguridad

Caso María Ángela: familiares bloquean la México-Pachuca, por segundo día, para exigir su búsqueda

Amenazan con que no liberarán la vialidad hasta que la joven de 16 años aparezca con vida

María Ángela Olguín Bustamante, una joven de 16 años, desapareció en los baños del paradero Indios Verdes el día de ayer. Su familia realizó un bloqueo en la avenida Insurgentes Norte y Ticomán, en el acceso a la autopista México-Pachuca, dirección Ecatepec, para exigir a las autoridades su pronta localización. La protesta se llevó a cabo la noche del 19 de enero y duró cerca de 4 horas.

Esta tarde, familiares y amigos nuevamente cerraron la vialidad. Con pancartas, fichas de búsqueda y consignas de «ni una desaparecida más» amenazan con que no liberarán la avenida hasta que aparezca la joven con vida. Hasta el momento, se registran filas kilométricas de automovilistas y transporte público por el cierre, por lo que se recomienda tomar alternativas viales, como Avenida Ferrocarril Hidalgo o Centenario. 

11:30 pm | Manifestantes abren un carril de la México-Pachuca

Tras cuatro horas de bloqueo, los familiares y amigos de la joven desaparecida abrieron un carril de la vialidad. Poco a poco se comienzan a mover las filas kilométricas de vehículos.

¿Qué fue lo que sucedió?

Reporteros de El Heraldo Digital fueron hasta el lugar donde María Ángela desapareció y tuvieron la oportunidad de preguntarle a su madre qué fue lo que pasó la tarde de ayer. Rocío Bustamante declaró que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:20 de la tarde, explicó que ambas acudieron a Taxqueña a dejar un papel que le hacía falta a su hija para el bachiller, iban de regreso a su casa en Héroes de Ecatepec, pero hicieron una parada en los sanitarios públicos.

Rocío le pidió a Ángela que la esperara afuera de los baños, momento en el que la escuchó gritar: «¡Ma!». Su madre salió de inmediato, pero la joven de 16 años ya no estaba en ningún lado:

Rocío Bustamante, madre de Ángela en el mismo lugar donde desapareció. (Foto: captura de pantalla)

“Salimos la metro Indios Verdes, nos dirigimos hacia los baños porque yo iba a entrar, venimos las dos, yo dejo a mi hija ahí parada, yo me paso al baño, cuando yo estoy adentro escuchó que me grita ¡ma!, en eso me paro, me apresuro a salir y cuando salgo mi hija ya no está, empiezo a preguntar en todos los puestos y nadie vio nada, le marco al celular y me manda al buzón y empiezo como desesperada a correr para allá y para acá, nadie vio nada, en eso llega mi esposo, pedimos apoyo y nadie nos apoya”, declaró Rocío.

 Asimismo, declaró que hasta el momento solo ha tenido acceso a las cámaras del C5 donde se ve a un hombre de espaldas tomar por la fuerza a Ángela y llevársela: “En las cámaras se ve como un tipo se acerca a mi hija que está ahí parada, la jala del brazo y se la lleva”,

Activan Alerta Amber para localizar a María Ángela Olguín Bustamante

«Un tipo la jaló» (Foto: captura de video Heraldo de México)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para dar con el paradero de la joven de 16 años, quién fue vista por última vez el 19 de enero de 2023 en la colonia Ampliación Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, detallan que mide 1.52, es de complexión delgada y de piel clara.

El día que desapareció vestía pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos, playera gris y portaba una mochila negra; algunos de sus rasgos particulares son un piercing en la nariz, en el ombligo y un tatuaje de un corazón color rojo en la muñeca izquierda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba