Seguridad

Hallan cadáveres en la zona donde desaparecieron cuatro jóvenes en Zacatecas

La Fiscalía de Zacatecas reportó el hallazgo de cuatro cadáveres cerca del lugar donde fue localizado el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes desaparecidos en los límites con Jalisco. Los cuerpos no han sido identificados.

Por Alonso Chávez Landeros

ZACATECAS, Zac. (apro).- Al informar sobre los avances en la investigación del caso de los tres jóvenes jaliscienses y el ciudadano estadunidense desaparecidos en los límites entre Zacatecas y Jalisco, la Fiscalía de Justicia del Estado dio a conocer el hallazgo de una fosa clandestina con los “cuerpos en reducción esquelética” de tres mujeres y un varón en el municipio de Tepetongo.

Sin embargo, la Fiscalía no confirmó abiertamente que se trate de los cadáveres de las hermanas Viviana y Daniela Márquez, así como Paola Vargas y José Melesio Gutiérrez, quienes desaparecieron la noche del 25 de diciembre de 2022, cuando regresaban en una camioneta a Colotlán, Jalisco, después de festejar la navidad en la ciudad de Jerez, Zacatecas.

Al transitar por la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Víboras, del municipio zacatecano de Tepetongo, ya no se supo nada de ellos.

Por el momento, los cadáveres «continúan en calidad de no identificados, ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad”, señala el comunicado de prensa.

La Fiscalía dio a conocer que después de que agentes de la Guardia Nacional localizaron la lunes 16 un par de vehículos y un cuerpo humano en “reducción esquelética” en la comunidad El Cuidado, municipio de Tepetongo, y que uno era la camioneta en la que viajaban los cuatro jóvenes desparecidos, personal de investigación y pericial, con apoyo de las fuerzas federales, realizaron el martes 16 una búsqueda de campo en dicha localidad y hallaron una «inhumación irregular» en un sitio denominado rancho Monte de la Presa Vieja.

Los restos óseos recolectados, informa la Fiscalía zacatecana, al ser sometidos a estudios de «análisis preliminar de antropología forense, arroja que puede tratarse de al menos 4 víctimas diferentes, 3 femeninas y 1 masculino».

Notas relacionadas

Botón volver arriba