Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
La diputada local sobrina no reconocida del Presidente, Úrsula Patricia Salazar Mojica le encanta estar en medio de los escándalos, ser el centro de atención, pero todos la voltean a ver por las travesuras (por no decirlo de otra manera) que hace más que por su trabajo como legisladora. Como olvidar cuando se filtraron audios en donde presuntamente la diputada local se aliaba con un proveedor para inflar facturas y los dos llevarse tajada cuando fue funcionaría en un Conalep de la zona conurbada, el caso se enfrió pero el apodo y la fama se le quedaron: lady moches.
Meses después, en los panchos qué armaban en el Congreso local, se difundió el momento en donde la diputada toma un celular, debido a la fama qué ya se cargaba, muchos pensaron qué ese celular era propiedad de alguien más y no de ella. Como dicen, crea fama y échate a dormir, siendo vapuleada en redes sociales por el infortunio.
Pero ahora anda circulando nueva información sobre esta legisladora, pues de acuerdo con diversos medios de comunicación; la diputada les desaparecía a sus compañeros de bancada, la módica cantidad de 5000 pesos cada mes a cada uno, esto disque con el fin de apoyar al partido. Ojo, esta información tiene varios días que se dio a conocer pero con el fin de no difundir chismes fui prudente al esperar días para ver si la señora en cuestión daba una declaración al respecto o saliera a desmentir lo que se dice en esta y en varias líneas a nivel estatal, cosa que nunca ocurrió.
No conforme, se dice que va a los ayuntamientos y les ‘tumba’ dinero también a los alcaldes con el pretexto de hacer gestiones en favor de la gente, cosa que está muy lejos de la realidad o, al menos así se ve; porque iniciativas, que es su trabajo principal ‘nomás’ no se ven, y usted mismo lo puede revisar en la página del Congreso; se ha dedicado a hacer otras cosas y no precisamente relacionadas con su trabajo.
De igual forma, en el Congreso del estado dicen vio una oportunidad de obtener ganancias, se presume qué el líder del congreso, Félix Moyo García estaba buscando aumentar las gratificaciones a todos los diputados, incluidos Morena; se habló con los líderes de cada bancada en la JUCOPO y se acordó el aumento, pero a Úrsula se le hizo mejor opción pedir que a ella le dieran la gratificación de todos los diputados morenistas y ella las entregaba a cada uno de ellos.
Una de dos, o la señora es bien servicial y para facilitarle el trabajo al personal de nóminas se ofreció a entregar personalmente las gratificaciones a cada diputado o, pudiera ser que le quiere dar una rasurada a cada compensación, incluso no entregarlas a todos pues, se sabe que no lleva muy buena relación con sus compañeros de bancada debido a las decisiones que ha tomado y al nulo liderazgo de su parte; el hecho de que a estas alturas no haya podido recuperar la JUCOPO es clara señal de que Úrsula no es apta para estar en donde está.
Se dice que la legisladora trae a lo mucho 4 diputados que le siguen el juego pero nada más, no me extrañaría que la bajen de la nube donde anda así como a todos los que no han dado el ancho, y se están tardando. Sin duda dicho liderazgo está dejando mucho que desear al estado, porque la gente ni la conoce, ella entró casi a la fuerza como plurinominal por medio de su íntimo amigo Erasmo González Robledo… ahora entendemos donde aprendió todas las mañas.