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Los negocios de JR

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

La campaña a Senador ha transcurrido algo lenta y desapercibida, debido a los pocos simpatizantes de los candidatos, se puede notar un cierto grado de desinterés de parte de los electores; muchas veces hay que agregarle algo extra a la campaña excediendo los topes para posicionar a alguien casi que a la fuerza siendo el caso de José Ramón, quien tiene tapizado el estado de espectaculares, anuncios pagados en redes sociales y demás métodos para darse publicidad esperando que eso le haga la chamba que él no quiere hacer, andar en campo con la gente o de casa en casa.

Se sabe que el candidato por Morena tiene mucho poder adquisitivo; sus empresas abarcan un gran sector mayormente en la ciudad de Reynosa, siendo desde los transportes hasta hoteles y gimnasios. Se le conocen: Grupo restaurantero Engrei, Transportes Golnaga, Sistemas de Administración Organizacional, Unión de Crédito Reynosa, Servicios Financieros Prestorey, Transportes Gore Freigth Company, Autofletes Santa Elena, Autofletes Gómez Leal, Stay Inn Hotels servicios inmobiliarios, Argotam servicios de esparcimiento y el gimnasio Stay Fit.

Durante el mandato de su cuñado, como alcalde de Reynosa y posteriormente gobernador, José Ramón fue amasando la fortuna que tiene el día de hoy. Su silencio nos hace sospechar que gracias a la vaca se hizo de múltiples empresas y negocios o ¿Por qué más le teme a la prensa cuando le cuestionan sobre su relación con Francisco García Cabeza de Vaca e incluso pide que ya no le pregunten sobre él? Uno es bien ocurrente y mal pensado, no se duda que haya sido extensamente beneficiado con el cuñado en la política.

¿Quién paga la campaña?

Existe otra duda sobre la campaña de JR, pues la publicidad a simple vista y a poco más de una semana se nota con unos gastos excesivos para convencer al voto por Morena; se tiene dudas sobre si el presupuesto asignado para José Ramón alcanza para todo lo que está haciendo. En un recorrido tan solo en Reynosa se pudieron observar una decena de espectaculares cuyo costo de renta supera los 40 mil pesos mensuales, aunado a eso el costo de la ‘lona’ y la instalación; faltan las otras ciudades y demás publicidad como redes sociales, tv, folletos y costos extras de campaña. Hay que recordar que el INE revisa los números y si se incurre en un gasto excesivo pudiera ser acreedor a una sanción.

Teniendo todo el dinero del mundo ahora se deben de enfocar en que trabajen las estructuras que según formó, porque los eventos que le han organizado están para llorar, junta más gente un perro atropellado. Asimismo los boletines de prensa, caen en lo redundante, absurdo y sin una secuencia decente; ni siquiera existe un mensaje político por parte del candidato, es como si no le importara la campaña, como si sintiera la seguridad del triunfo.

Pero si así se están viendo en campaña, dios nos libre cuando ya esté en la Cámara alta; se palpan sus intenciones de que solo es un escalón más para sus objetivos a futuro, uno de ellos ser alcalde de Reynosa, puesto que nunca lo logró y otro, ser gobernador, exactamente siguiendo los pasos de su cuñado.

Lo de los espectaculares fue un tema el año pasado, pues donde ahora están los de propaganda de José Ramón, antes estuvieron lonas atacando al ahora gobernador, incluso en varios de los terrenos propiedad de JR, que cuando se dio a conocer de estas lonas, inmediatamente las mandaron a retirar, pero el daño ya estaba hecho. La traición pudo haber sido perdonada pero algo así no creo que lo olvide la gente de Palacio de Gobierno y muy posiblemente anden con mucha precaución con el pillo de JR.

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