PolíticaPrincipal

¿Quién protege a Melchor Budarth?

Sin Filtros por Brenda Ramos

Un hombre inmoral, corrupto y sin escrúpulos está al frente del ayuntamiento de Ocampo el cuál ha sido acusado por parte de su cabildo de presuntos desvíos millonarios en obras innecesarias y mal hechas. Pero en lugar de ser investigado, se ha salido con la suya al fabricarle un delito a la síndica Adriana Lucio Guerrero con tal de silenciar su voz, por lo que no podemos dejar de preguntarnos, si ya no gobierna Cabeza de Vaca ¿Quién protege a Melchor Budarth Baez para hacer y deshacer en Ocampo Tamaulipas?

Es un hombre inmoral

Hasta entre los gánsteres hay reglas que deben cumplirse, por ejemplo, en la mafia Italiana Uno de los principios es nunca traicionar a su esposa… pues: (Si eres capaz de traicionar a quien confía en cerrar los ojos y dormir a tu lado, no eres digno de la confianza de nadie).

En el caso de Malechor Budarth, sus bajos instintos lo traicionaron para dar rienda suelta a una prohibida relación con Tania Gallegos mostrando en redes sociales dicho amor prohibido el cual lo encegueció al grado de favorecer a la dama con privilegios dentro de su gobierno lo cual de acuerdo con el artículo 63 BIS de la Ley General de Responsabilidad Administrativas es nepotismo.

Lo moral no es lo suyo, puesto que se sabe que sus hijos siempre han estado en escuelas y colegios privados viajando por Europa. A esta redacción llegaron informes de que su hijo estudia en una prestigiosa escuela en Europa una carrera fin con la política, pues ya les gustó eso de vivir de erario y su hija estudia en una cara universidad privada en el vecino estado de Nuevo León.

Es obvio que con un sueldo de alcalde no podría pagar casa chica, casa grande y aparte escuelas en el extranjero y fuera del estado. No lo vio el gobierno anterior puesto que era panista pero ahora ¿Quién protege a Melchor Budarth?

Un hombre corrupto

La síndico Adriana y otros miembros del cabildo han denunciado obras fantasmas, presuntos fraudes que involucran también al sistema DIF y se ha negado a firmar los cortes de caja mensuales debido a que el tesorero en complicidad con el presidente municipal le oculta documentos que justifiquen el gasto registrado en cada corte.

El medio de comunicación Sentido Común y este espacio, hemos seguido el caso desde que el exgobernador Cabeza de Vaca aún se encontraba en funciones exponiendo las anomalías que tiene en obras públicas, ya que él no hace licitaciones para que se realicen las obras grandes, sino que a la brava impone y dispone quien como cuando y donde se encargaran de estas como lo hizo con el dren pluvial con puente de paso, en la Colonia los Olmos sin consultarlo con el cabildo.

El año pasado también dijimos que logró obtener en comodato una camioneta de gobierno del estado para el DIF y para esto se necesitaba la firma de la primer síndico, pero en su lugar requirió que la suplente Juana María Ramos López firmara de consentimiento, esto se puede confirmar en las redes sociales del DIF con fecha 1 de septiembre.

También me informan que ha violado el código municipal, puesto que desde el mes de enero no convoca a reuniones de cabildo, probablemente porque no quiera dar explicaciones sobre la maquinaria, vehículos y pipas de agua que renta a costos muy elevados.

Es un hombre sin escrúpulos

Claro está que desde entonces ha hecho muchísimas cosas más como ser el autor intelectual de que durante vacaciones quebraran el vidrio de la oficina de la síndica y saquearan equipo de cómputo, impresora entre otras cosas.

Adriana no se ha dejado intimidar, por lo que anteriormente había acudido a la Auditoria Superior del Estado para solicitar documentos que le eran negados y solo recibía largas. Que le iban a cobrar las copias, que no había sistema etc.

Después con el actual gobierno, en noviembre acudió a la General de Gobierno a solicitar ayuda ya que para este entonces tenía encima la denuncia por cohecho.

Mi compañero Isaias Alvarez y yo pudimos observar como la síndica y parte del cabildo entraron a dicha oficina y mientras tanto, frente a nosotros se pasearon Melchor Budarth y su esposa, obviamente porque se enteraron de que el cabildo iría en busca de ayuda con el nuevo gobierno.

El caso ha avanzado pero para mal, ya que aunque la titular del SEBIEN Veronica Aguirre haya declarado que la Auditoria Superior de la Federación encontró irregularidades en Ocampo por 10 millones de pesos, la que fue castigada por una jueza de control fue Adriana a la que inconstitucionalmente suspendieron de su puesto de elección popular y que solamente el congreso puede realizar esa acción.

El día de hoy, Adriana se presentó ante el gobernador Américo Villarreal quien desesperada entre lágrimas le pidió ayuda porque no se pudo defender. “Yo confío en usted señor gobernador, no me deje sola, yo estoy sola” le dijo Adriana al gobernador.

Desde este espacio hacemos saber a Adriana que no está sola y que seguiremos evidenciando este atropello y sobre todo que expondremos a quien este protegiendo a Melchor Budarth.

Notas relacionadas

Botón volver arriba