Sin Filtros; por Brenda Ramos
La visita de Mario Delgado el presidente nacional de MORENA a Tamaulipas para pedir unidad y apoyo para el candidato a Senador José Ramón Gómez Leal nos confirma que las cosas no se encuentran bien para el cuñado de Cabeza de Vaca pues ¿Quién repara lo que no se ha descompuesto o busca unir lo que no está roto?
“Un candidato mentiroso y rajón”
Después su fracasada gira por Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal dejó en claro que el parentesco con el exgobernador Cabeza de Vaca es solo uno de los muchos defectos que debe enfrentar para ganar esta elección, pues su presentación con la prensa en Nuevo Laredo dejó claro por qué ha perdido en las 4 últimas contiendas donde ha buscado ser electo en un cargo de representación popular.
Su inexperiencia ante los medios de comunicación, miedo a hablar en público (ni de chiste lo veremos subir a tribuna) y a las cámaras lo llevaron a auto sabotearse llamándose mentiroso y rajón de no cumplir con sus promesas de campaña que es hacer “FOROS” de participación y antes de julio regresar a los 43 municipios.
“Aquí está la libertad de expresión, si no regreso ustedes me pueden decir mentiroso y que no estoy cumpliendo” declaró José Ramón, cuando es bien sabido que ante la menor crítica o cuestionamiento tiene la piel tan fina que bloquea a los comunicadores de whatsapp y redes sociales por lo que su miedo ante el contacto con el exterior fuera de su burbuja de privilegio, es presagio seguro que de ganar, ni volverá en julio y que mucho menos soportará que le recordemos su promesa llamándole mentiroso o rajón.
No sabe hacer campaña ni lo que es ser Senador
Pareciera que las 4 ocasiones en que José Ramón ha tenido que hacer campaña y ha resultado perdedor, no han sido suficientes para enseñarle a realizar una operación política exitosa. Se supone que esta “es la buena” ya que va por MORENA, pero sigue cometiendo errores garrafales.
Los ciudadanos lo que quieren escuchar es que el próximo senador apoyará al gobernador para que Cabeza de Vaca y todos los que hayan saqueado en Tamaulipas devuelvan lo robado y paguen por ello, pero (quizás) debido al parentesco el candidato a Senador prefiere cambiar de tema y basarse en 5 ejes.
Lo lamentable de sus 5 ejes es que no alza la voz ahora que es candidato, mucho menos cuando sea senador y para esto dos ejemplos sencillos: en Reynosa la ciudad de residencia de José Ramón, se tuvo que desalojar el albergue Senda de Vida 2 con cerca de 300 migrantes por intoxicación del incendio en el basurero Las Calabazas, pero al candidato no le pareció lo suficientemente relevante a pesar de ser noticia internacional para alzar la voz aun y cuando la MIGRACIÓN es uno de sus temas anclas.
En el tema de seguridad, a pesar de que ya se atreve a decir CRIMEN ORGANIZADO en cámara, no condenó ni mencionó el asesinato con violencia de Lenny Lavin Montemayor ocurrido el 31 de diciembre en Ciudad Victoria. Tampoco aprovechó estar en la ciudad de Nuevo Laredo para hablar sobre Heidi Mariana Pérez la niña de 5 años que fue asesinada por una bala perdida de un enfrentamiento en la ciudad.
Mucha área de oportunidad tiene José Ramón tanto en sus discursos de campaña y esperamos que estudie un poquito sobre lo que es legislar en la cámara alta para que no repita su inepta participación cuando fue diputado local y no pudo presentar siquiera una ley por si mismo.
José Ramón, un delantero solitario en MORENA
Fuentes cercanas a los ediles morenistas de Tamaulipas nos comentaron que José Ramón no despierta ni simpatía, liderazgo o apoyo en los alcaldes ni en los principales cuadros del gobierno y esto se vio cuando ninguno de ellos lo felicitó por lograr ser el bandidato de su partido más que Erasmo González.
Esto sucedió porque desde su ingreso al partido, el expanista se condujo como un delantero solitario que no necesitaba trabajar en equipo para meter gol. Nunca fue solidario con sus compañeros al ser perseguidos por su cuñado, tampoco les apoyó en sus campañas y ahora como senador se vislumbra de acuerdo con sus declaraciones, que buscará seguir jugando solo.
“Haré todo lo posible por trabajar de la mano con el gobierno del estado y presidentes municipales” dijo José Ramón, pero no se atreve siquiera a mencionar el nombre del gobernador el doctor Américo Villarreal o a sus compañeros de partido, que gran RED FLAG.
Guiándonos nuevamente por sus declaraciones, JR Aseguró que “él sabe lo que quiere la 4T en cuanto al BIENESTAR de Tamaulipas”, pero lo que se quiere y requiere ahora es que respalde al gobernador en la lucha por lo robado del gobierno anterior; que no quede impune que su cuñado haya saqueado el estado y la secretaría del BIENESTAR sea una de las más afectadas de acuerdo con las declaraciones del gobernador Américo Villarreal.
Por lo que, como les mencioné en un principio, la visita de Mario Delgado solo sirvió para confirmar que la campaña de su candidato no va nada bien pues les repito ¿Quién repara lo que no se ha descompuesto o busca unir lo que no está roto?