UBR otorga atención a sectores vulnerables
A casi un año de haber inaugurado la Unidad Básica de Rehabilitación Integral (UBR) del Sistema DIF de Ciudad Madero, se ha brindado atención especializada a más de 2 mil pacientes con alguna discapacidad motriz.
Elsa Cuevas Sánchez, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, CRI Madero, detalló que dicha unidad es resultado del trabajo coordinado entre Gobierno Municipal y el Sistema DIF Madero.
“Actualmente recibimos alrededor de 100 pacientes diarios, todos ellos atendidos por los mejores terapeutas con sesiones adecuadas y específicas para cada paciente, todo con la intención de ayudarlos a mejorar su movilidad y recuperar el máximo de sus capacidades”, aseguró Cuevas Sánchez.
En esta misma línea, señaló que algunas de las colonias beneficiadas son, Candelario Garza, Ampliación Candelario Garza, Sahop, 16 de Septiembre, Lienzo Charro, Puerto Alegre, Integración Familiar y Heriberto Kehoe.
“La UBR es un proyecto que busca cubrir la necesidad de otorgar terapias especializadas, generar esperanza y ayudar a que se reintegren a sus actividades diarias, mejorando su calidad de vida”, puntualizó la subdirectora del CRI municipal.
Cabe mencionar que los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación son: Electroterapia, Mecanoterapia, Hidroterapia, consulta médica. También cuenta con un jardín terapéutico.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en calle Miguel Robledo, entre Elena Alanís y Adolfo López Mateos, colonia Ampliación Candelario Garza.
“Tenemos servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde, nuestras puertas están abiertas para brindar el mejor de los servicios de manera profesional y con calidad. Para mayor información pueden marcar al teléfono 833 522 3232, en el horario ya mencionado”, finalizó Elsa Cuevas Sánchez