PolíticaPrincipal

Irán por el partido que se deje

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

En Rio Bravo las cosas pintan para bien entrando el año, el Gobierno del Estado y el municipio están uniendo fuerzas para mejorar la ciudad en múltiples aspectos; ya se ha iniciado con pavimentaciones con el presupuesto estatal, esto con el fin de agilizar y darle salida a las áreas de oportunidad de la ciudad. Aún existen varios asuntos que afinar, como quien será el nuevo gerente de Comapa, si será de parte del ayuntamiento o vendrá alguien del estado, pero lo que más nos inquieta son las actitudes de varios actores políticos del pueblo: Casandra De Los Santos, Miguel Ángel Almaraz y Juan Diego Guajardo.

Se preguntarán por qué hablar de personajes que poco influyen en la entidad y en Rio Bravo en la actualidad. Pues bueno, de varias fuentes se dice que estos tres andan haciendo alianzas para el 2024; de Casandra y Almaraz no es sorpresa pues todo el mundo sabe de su vínculo tan cercano (solo en la mente de la diputada cree que nadie sabe) que solo ocultaron para no dar de que hablar por haber competido en partidos diferentes en el 21 y a estos se añadió Juan Diego Guajardo.

Hay que recordar que los 3 tienen un pasado muy cuestionable y la diputada un presente también. Empezando con ella y lo más reciente, se opuso al exhorto a la Comapa de Reynosa para que retiraran el lirio acuático que estaba contaminando el agua del canal Anzalduas que va directamente a los hogares de los riobravences; hizo esto porque la familia Peña Ortiz son sus cuatachos y no los iba a perjudicar ni dañar la imagen, mejor que se friegue la gente de Rio Bravo con agua pestilente e insalubre. Y como estas acciones existen más de una en donde la legisladora tiene tache por poner sus intereses antes de los de la gente que la eligió.

Asimismo, Juan Diego, quien dejó varias cuentas pendientes de su administración retirándose a USA a disfrutar los frutos de ser alcalde; cuando vio que ya no le estaba rindiendo la lana y que la gente medio olvidó el mugrero que dejó en la ciudad, regresó en la campaña a gobernador queriendo pegarse al doctor Américo como sanguijuela, cosa que afortunadamente no logró; al no ver un panorama favorable, se unió a una regidora que en un principio era del MC y brincó al PAN apoyando al Truko, ella anduvo restaurando la ex Hacienda La Sauteña y Juan Diego creyó que con 3 bancas donadas le iba a alcanzar para ser algo en un futuro; Dios nos libre.

El último en este trio es Miguel Ángel Almaraz, con una racha de derrotas aun no pierde las esperanzas de algún día cumplir su sueño de ser alcalde de Rio Bravo, a pesar de haber pisado la cárcel acusado de huachicoleo (motivo que le afectaba su imagen y no ganaba elecciones), mantiene una relación cercana con la diputada en mención. Desconocemos si tengan algún negocio o sean socios de algo, pero su cercanía nos dice que ella lo va a jalar a donde quiera que vaya.

La cuestión es a donde se irán si Morena es el campeón de elecciones; mi instinto y mis fuentes afirman que a Movimiento Ciudadano empezando por que sería un descaro para la diputada brincar al PAN si se supone son polos opuestos. De Juan Diego no sorprende, él ha sido como los camaleones, de todos colores y Almaraz ya fue rechazado en Morena y solo le quedaría el agonizante PRI, no sería opción. Solo queda el naranja, partido que tenía una regidora que se fue al PAN y en estos momentos les hacen falta figuras públicas con que pelear en el 24 al menos en Rio Bravo ¿Será el trío en mención los candidatos a presidente municipal, diputado local y diputado federal en el distrito VIII por el naranja? Muy probablemente. Lo que si les puedo asegurar es que se apoderaran del partido que se deje.

Notas relacionadas

Botón volver arriba