Seguridad

Por las ventanas, los pasajeros del autobús incendiado en Hermosillo tratan de salir desesperados

Las dos unidades quedaron reducidas a cenizas

DIANA MABEL GONZÁLEZ SALGADO

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un autobús que circulaba por la carretera Hermosillo-Guaymas en Sonora, pues la mañana de este viernes 23 de diciembre la unidad chocó contra un tráiler, tras la colisión, las dos unidades se incendiaron, primero la de carga, lo que causó que las personas que viajaban en la otra fueran presas del pánico y la desesperación e intentaran abandonarla, incluso por las ventanas. Uno de los presentes tomó un video del trágico momento. 

En la grabación puede verse a través de las ventanas del autobús al tráiler en llamas, una toma muestra a un osito de peluche que quedó en un asiento, dejado atrás por la premura del desalojo. La mayoría de las personas que quedan en la unidad son mujeres, la voz de un hombre se escucha decir: “deme la mano, señora” y la extiende para que una mujer descienda del camión por la ventanilla. Una voz femenina pide que le ayuden a encontrar su celular, mientras que la cámara recorre el interior del vehículo mostrando los asientos movidos por el impacto. 

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, 45 personas viajaban en el autobús de la línea Mayitos, varios de ellos resultaron con heridas leves, dos de ellos de gravedad, incluido un menor de edad, el cual fue trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES). Medios locales informaron que una persona falleció por este accidente, pero no se ha revelado su identidad. 

Las unidades quedaron completamente calcinadas. Foto: especial. 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 207 de la carretera Hermosillo-Guaymas, pero la vialidad se cerró desde varios antes y después. El autobús viajaba de la capital de Sonora a Huatabamposufrió una falla mecánica la reventársele una banda del motor. Ante esa situación el conductor de la unidad se detuvo y colocó señalamientos. https://d-41545813692219397931.ampproject.net/2211302304002/frame.html

Aparentemente, el chofer del tráiler no se percató de que el autobús estaba detenido y lo chocó por la parte de atrás, lo que provocó el incendio de ambas unidades, los pasajeros y los operadores de las unidades lograron bajar antes de que el fuego redujera a cenizas los vehículos, pues se calcinaron totalmente. 

De los pasajeros con heridas leves, seis pidieron ser trasladados a hospitales de Guaymas, por ser su lugar de residencia, los demás fueron trasladados a nosocomios de Hermosillo. Debido a la presencia de unidades de servicios de emergencia, se formó una fila kilométrica de autos esperando pasar. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba